lunes, 3 de febrero de 2014

The Cure - The end of the world (2004)



The Cure esperó hasta su duodécimo álbum para editar su disco homónimo. El disco desprende el sonido pop clásico de la banda, en su estilo oscuro ya definitorio. Letras directas, melodías embaucadoras, y un single como The end of the world, que me parece una de las mejores canciones del grupo, así de claro. Temazo, donde Robert Smith canta como los ángeles, rodeado de una instrumentación perfecta.





Os dejo con el vídeo dónde Robert Smith está un poco a su bola y angustiado en casa.


6 comentarios:

  1. Recuerdo que por esos tiempos estaba conociendo a la banda y no pensé que fueran tan viejos, un excelente tema sin duda alguna, ahora ya ando revisando su discografía,

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Amigo, es una banda que empezó sus andares allá por finales de los 70, pero está claro que su época de reinado fueron los 80. Éste es un temazo antológico.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Debería volver a seguirles la pista a estos chicos... ¿de verdad siguen en forma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita: Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor.
      Pues si, una buena oportunidad para retomarlos. Yo los vi en directo en 2002 y 2004, y la verdad es que se mantenían bien, y por lo que he oído recientemente también.

      Besos.

      Eliminar
    2. Joder, si en el 2002 y 2004 yo también les seguía y les vi en directo, pero te recuerdo que estamos en el 2014! Jejeje.. creo que no volví a comprar más discos suyos desde entonces...de hecho ni sé si hicieron algo después. Dejé el lado siniestro y me pasé al brit pop y a los clásicos.
      Gracias por la bienvenida, pero nos encontramos por la red hace unas semanas por el concierto de Depeche Mode, ¿recuerdas? ;-)

      Eliminar
    3. Rita: He dicho que por lo que he oído, recientemente también. Su último disco de 2008 4:13 Dream es bastante bueno. Supongo que dentro de poco habrá nuevo disco y girarán.
      Ahh si si, pero era en otro espacio dónde colgué mi crónica ¿no? Mi blog es este.

      Besos.

      Eliminar