jueves, 13 de febrero de 2014

Canciones maltratadas por las emisoras de radio y cadenas de televisión (IX)


Y llegamos al noveno capítulo de esta sinrazón que empecé ya el año pasado y que tanto está gustando al respetable, las canciones maltratadas por su excesiva escucha tanto en emisoras de radio como en cadenas de televisión. Y hoy hablaré de 3 temas de 3 grupos muy diferentes, y que hacían músicas de distintos estilos. Hablo de Buggles, The Verve y Bloodhound Gang.



 Buggles - Video killed the radio star (1979)


El dueto formado por Geoff Downes a las percusiones y teclados y Trevor Horn al bajo, guitarra, percusiones y voces pegaron a finales de los 70 un petardazo sin precedentes, ya que su primer single Video killed the radio star fue número 1 en las listas de Reino Unido, y no sólo eso, sino que su vídeo fue el primero en ser emitido en la MTV en 1981, con lo que os podeis imaginar si el tema no sonó hasta en la sopa y durante años. En cuanto a la canción, es fantástica, es pop electrónico sencillo, con una melodía y estribillo acertadísimos, es decir, con poco obtuvo mucho.
Disfrutad del mítico tema y vídeo, por enésima vez.






 The Verve - Bitter sweet Symphony (1997)



Llegamos a un caso para mi atípico, el del grupo The Verve, que aquí en España prácticamente eran unos deconocidos, hasta que los amiguetes de Oasis dijeron que eran una de sus mayores infuencias, y mejores que ellos y bla bla bla. A partir de ahí editaron un disco, que todo hay que decirlo, es de lo mejorcito del pop británico de los 90, ese Urban Hymns de 1997. Ese disco se abría con una sinfonía agridulce, con esos violines y ese ritmo machacón, pero ojo utiliza un riff de The Last Time de los Stones, que el grupo acertadamente acepta y mete a Jagger y Richards como co-compositores en los créditos. Lo que ha pasado a la historia, a parte de sonar por todos lados, es su vídeo, donde Richard Aschroft, el cantante, hace un recorrido por una calle en plan borde y se salta todo lo que se cruza con él, incluso en plan chulo, siempre pensé que esa calle no se acababa nunca y era de largo kilometraje.
Os dejo con este tema maltratado, pero muy bueno.

 



 Bloodhound Gang - The Bad Touch (1999)
Y el último tema de ésta trilogía, corresponde a una banda americana que a finales de los años 90, quiso reivindicar un sonido que nos trasladaba más bien a la época del tema de los Buggles, es decir 20 años atrás. No soy un fanático de este grupo, pero con The bad Touch, alcanzaron mucha notoriedad, hasta sonar por todos lados, incluso en esa época en la que yo iba a algúna discoteca que otra era un clasicazo. La canción, contiene un sampler de Pet Shop Boys de su tema "In the night", y casi todo el tema es una mezcla de rap y música electrónica. El vídeo es de lo más simpatíco, con los miembros del grupo vestidos con trajes de monos, mientras van haciendo el cabra por las calles de París.
Disfrutad de tema y vídeo.

8 comentarios:

  1. La de Buggles la escuché muchísimo y me sigue encantando. "Bitter Sweet Symphony" me suena que se usó para un anuncio y eso lo hizo todo mucho peor XDD Pero mira, es que la última no me suena de nada!. No recuerdo haberla escuchado nunca, al menos conscientemente. Curioso!

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: Amiga, la de Buggles hubo una época (y hablo de los primero 80) que aquello era un no parar, sonaba hasta comiendo, era increíble. La de The Verve de verdad que fue un furor, no había otro tema que sonara más en esa época, era "el tema" que había que oir, y ojo es muy bueno. Y el último admito que es una visión muy personal, pero es que al final justo del siglo XX en las discos, este tema era el hit.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me encanta la canción de The Verve. El anuncio no le hizo mucho bien, creo yo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Porque es un gran tema amigo, desde luego el machaque en cualquier anuncio perjudica, está claro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Amigo Savoy...
    El Radio killed... da mucho juego, desde anuncios de Sanyo, hasta ve4rsiones de Parchis. (con permiso)
    http://lasmilvidas.blogspot.com.es/2013/09/especial-version-punk-rock-del-viernes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abel Moriarty: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      Claro que da juego, se hicieron muchas versiones, pero para mi la que de verdad me gustó fue la que hicieron mis adorados Presidentes de los Estados Unidos de América, una versión como Dios manda... je, je, je.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Joder me encanta esta sección, aunque hoy te tengo que decir que yo el Video Killed The Radio Star la odio desde el primer dia que la oí...
    La de The Verve...un temazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Amigo, esta sección está dando mucho que hablar.
      Pues hombre, a mi ese tema de los Buggles pincharlo de vez en cuando me mola, pero en su día no he oído tema más machacado que ese, comprendo la tirria.
      The Verve, y ese tema... pufff una pasada.

      Un abrazo.

      Eliminar