lunes, 25 de noviembre de 2013

The Waterboys - Fisherman's blues (1988)


 
 
 
Voy calentando motores para el concierto del jueves en Madrid de los escoceses Waterboys, a los que si todo va bien veré por fin por primer vez. La excusa ésta vez no es baladí, vienen a celebrar el 25 aniversario de Fisherman's blues, ese disco de 1988 dónde volvieron a las raíces, a ese folk rock y la múcia celta que mamaron desde pequeños. Con la idea de mezclar mar de cielos abiertos, el blues, la vida de los pescadores en alta mar salió parida esta magna obra.
Pero musicalmente es un disco curioso ya que la evolución no hacía pensar en esa vuelta atrás, pero ya se sabe que a veces es mejor das un paso atrás para luego dar dos adelante y avanzar.







 
Ha salido una edición de lujo de éste 25 aniversario, en el que se incluyen descartes y tomas alternativas de temas del disco original y hasta versiones (de Bob Dylan por ejemplo).
 
Yo voy a recordar el tema que da título al disco en un directo televisivo.
 
 






 

Y esa versión de Bob Dylan de Girl of the North Country que les viene como anillo al dedo.

 

6 comentarios:

  1. ¡Pues que lo disfrutes Savoy!, yo tengo que ahorrar algo..., llevo un noviembre de desparrame total.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Si, yo también llevo un noviembre que no es normal, pero tenía que cerrar con los fabulosos Waterboys.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ostras brother, pensaba que sí que los habías visto en directo. Bueno, vas a flipar, no te digo nada más, mucho tendría que equivocarme o que saliera una noche mala. Ya me contarás. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: La otra vez que vienieron hace dos años me coincidió con un partido de semifinales de la copa de Europa de mi Madrid, y no pudo ser, pero éste jueves espero que no se escapen si todo va bien.
      Ojalá no te equivoques.

      Brazzzos.

      Eliminar
  3. soy un tipo de rockandroll. Odio las baladas. Odio los medios tiempos. Los detesto todos. Salvo el Fisherman Blues. Me derrito al oirlo. De los mejores temas de siempre para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troy McClure: Bueno, aparte de que es un temarraco, para mi tiene de todo, un poquito de balada, un poquito de medio tiempo, un poquito de folk, un poquito de música celta... en fin un temarraco por los tiempos de los tiempos.

      Un saludo.

      Eliminar