martes, 26 de noviembre de 2013

Deep Purple - Lazy (Live in Denmark) (1972)



 
 
En 1972, Deep Purple edita Machine head, el álbum que les haría famosos a nivel mundial y que más tarde se vería acompañado o refrendado por el directo mítico de Live in Japan, dónde muchos temas de éste álbum estaban contenidos en el mismo.
Yo quisiera destacar una canción que siempre me ha gustado del disco y a la que éstos días he vuelto otra vez ya que me siento algo perezoso, y aunque sé las causas, a veces no me las explico del todo.
Lazy, en esta versión en directo en Dinamarca me parece asombrosa, con Ritchie Blackmore llevando a toda la banda que a veces ni le puede seguir, Jon Lord con esos teclados asombrosos e Ian Gillan, que un año más tarde abandonó la formación como cantante excelso y tocando harmónica también.






 
Os dejo con éste directo espectacular interpretando Lazy.

 

4 comentarios:

  1. Palabras mayores, amigo mío. Sonido Purple en estado puro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Y tanto, éste concierto en concreto me parece una pepita de oro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Menudos discazos mencionas Savoy!, el "Live In Denmark 1972" no está a la altura del "Made In Japan" pero tampoco le falta mucho. Creo que el vivo en Dinamarca hay que pincharlo y reivindicarlo más a menudo. ¡Bien por la mención!
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Discarros ambos, el Live in japan es más famoso ya que fue editado antes, pero Live in Denmark es también glorioso para mi gusto. Pues si, desde mi pequeño espacio lo reivindico.

      Un abrazo.

      Eliminar