viernes, 29 de noviembre de 2013

12 años sin George Harrison.


Hoy se cumplen 12 años de la muerte de quizás el Beatle más curioso, querido por todos y desde luego el que más evolucionó dentro del grupo hasta ponerse al nivel de los dos monstruos que eran John y Paul. Mucho le echamos de menos sin duda, ya que su legado musical es enorme. Aún recuerdo el documental de Martin Scorsesse, las lágrimas de Ringo (muy sentidas, nada de teatro) y todo lo que rodeó a su muerte, que se produjo en una casa que había sido de Paul en los Ángeles, con el que también hizo las paces antes de irse.


Yo hoy en su honor hablaré de Cheer down, un tema que me encanta y que tiene su historia. Se editó como parte de la banda sonora de Arma Letal 2 en 1989, pero ya venía desde dos años antes como una composición que curiosamente se quedó fuera de Cloud 9, el disco de 1987 que con la colaboración de Jeff Lynne y Tom Petty le devolvió al primer plano. Lynne produjo ese álbum y Petty ayudó a componer, realmente ésta canción nos descubre con su cierto aroma country, lo que sería el germen de los Traveling Wilburys. Afortunadamente está en todos los recopilatorios de George, porque es un temazo.
Yo os dejo con la interpretación en un directo en Japón en 1991, junto a su amigo Eric Clapton.

10 comentarios:

  1. Un sentido homenaje al Beatle silencioso, a un enorme artista, a una refinada persona. Ya lo dijimos alguna vez: el mundo es un poco menos bueno sin su presencia. Pero al menos queda el legado que dejó, que será muy perdurable sin duda.
    Saludos desde Uruguay!!!
    Los espero en http://abbeyroadcostaazul.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lennon: Gracias amigo uruguayo. Pues si, el mundo es menos buenosin él, pero afortunadamente su legado es inmenso.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Fue una verdadera lástima que se nos fuera este hombre, sin duda alguna, No creo que haya nadie que no le tenga aprecio al Beatle silencioso.
    Bonito homenaje, Savoy. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Pues si amigo, un poco antes de lo que fuera apetecebile, todavía era joven. Yo, ya sabes, le tengo muuucho aprecio.
      Gracias amigo manchego.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Siempre que esperaba el bus 61 para ir a la Universidad, cuando llegaba el cacharro, canturreaba para mí "Here Comes The Sun"...
    ¡Siempre con nosotros George!
    Abrazos,
    JdG
    Nota: mañana 30 sábado hacia las 18:30 estaré por el FNAC de Callao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Je je je, bonita manera de esperar al autobús, otro gran homenaje.
      Siempre con nosotros, como no.

      Un abrazo.

      P.D.: Lo comenté con Gonzalo Javier, en un folleto sobre el 20 aniversario de la fnac pone que empieza a las 18:00h.

      Eliminar
  4. Era el más joven de los Beatles y se fue muy pronto. Y con la distancia de 12 años, bueno, nos ha hecho apreciar mejor todos los tesoros que nos dejó, como Cheer Down, suena fantástico en vivo.
    Buen día, Hare Krishan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tom/Shine: Pues si, era el pipiolo y se fue algo pronto. Esta versión en vivo me parece simple y llanamente una locura, y él haciendo los sólos de guitarras a su estilo.

      Buen día amigo. Un saludo.

      Eliminar
  5. Doce años ya :( De George son muchas de mis canciones favoritas de los Beatles. Era un tío muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol: Pues si amiga, 12 años, el tiempo pasa volando. A mi me pasa lo mismo, de hecho una de ellas sirve para mi nombre blogero y de Dj... je, je, je.

      Besos.

      Eliminar