jueves, 21 de noviembre de 2013

Concierto The National, Madrid, Palacio Vistalegre, 20-11-2013

 
 
 
 
 
 
Lo vivido hoy en el Palacio Vistalegre de Madrid, por lo menos para un servidor, pasará a la historia, simple y llanamente, porque The National es un grupazo de tomo y lomo. Cosa que muchos ya sabíamos, pero que necesitábamos confirmar viendo defender sus enormes temas en vivo, y he de decir que no sólo me han convencido totalmente sino que he disfrutado como un niño pequeño. La banda de Ohio de 5 miembros lo han bordado, Matt Berninger a la voz y vaya voz de barítono pop, Aaron Dessner a la guitarra y piano, muy acertado, su hermano Bryce Dessner a la otra guitarra, la solista, espectacular, y la base rítmica con el batería Bryan Devendorf que lo ha bordado, y su hermano Scott Devendorf al bajo genial. Han sido acompañados por dos músicos excepcionales de apoyo, que han tocado trombones y segundos teclados, trombones justos y medidos que han quedado de lujo.
 
 
 
 
 
 




 
Del tracklist sólo puedo decir que ha sido gloria bendita, con la única mínima pega de que no ha sonado ningún tema de sus dos primeros trabajos que a mi me encantan. Han comenzado con Don't swallow the cap del nuevo disco, del que también han sonado I should live in salt, Demons, Sea of love, Slipped, I need my girl, This is the last time, Graceless, Pink Rabbits y Hard to find (primer bis). Del High Violet han sonado muchos temas también como Bloodbuzz Ohio, Afraid of everyone, Conversation 16, Sorrow y England. De Boxer sonaron Mistaken for strangers, Squalor Victoria (tremenda), Slow show, y Fake Empire (realmente piel de gallina).
De Alligator han caído All the wine, Abel y Mr.November (ésta en los bises). Del Ep Cherry Tree sonó About today.
 





 
 
 
 
 
La parte final con los bises y Matt totalmente desatado bajado al ruedo y cantando entre el público, terminó con dos temas de High Violet como Terrible love y Vanderlyle Crybaby Geeks.
Casi 2 horas, 25 temas, una pedazo de banda que suena de lujo, emociones, Joserra Rodrigo ha estado con los miembros del grupo y le han firmado sus vinilos... en fin, fiesta completa.
 
Os dejo con Pink Rabbits interpretada en vivo en 89.3 The Current.
 
 

 

2 comentarios:

  1. Gran show de The National, mucho mejor en los temas lentos, y desde luego sobreponiéndose al cutre recinto en el que se ha celebrado (a pesar de que el sonido ha sido bastante aceptable). Si queréis revivir el show de ayer pasaros por aquí: http://goo.gl/rqhmMe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spanish Taper: Por muchas razones personales el concierto de ayer fue una pasada, pero también porque ellos lo dieron todo y fue espectacular. Una banda top, en estado de gracia y con un público entregado, con lo que la noche fue mágica. Tocaron de vicio los temas lentos y los rápidos también, una vez que a eso del tercer tema se cuadró el sonido perfectamente en un recinto que no les hace honor para nada, y que encima han reducido de aforo de manera increíble.

      Un saludo.

      Eliminar