martes, 12 de noviembre de 2013

Neil Young cumple hoy 68 años.



 
 
Qué puedo decir de Neil Young, quizás el músico o uno de los músicos que más admiro y al que éste año hemos rendido pleitesía de varias formas, con el Rust Fest en Frías con muchos grupos versioneando sus temas, con el concierto de Biarritz con sus Crazy Horse, realmente fantástico (se me agolpan los recuerdos rodeado de gente 10).
Tío Neil refleja en toda su discografía, tanto en solitario como con Crazy Horse, su lucha sin cuartel en multitud de batallas, unas contra la droga y el alcohol, contra la neurosis que trae consigo la búsqueda y el ocaso del ser, contra el dolor por la muerte de amigos y la enfermedad de sus hijos (dos tienen parálisis cerebral y su tercera hija sufre de epilepsia como el mismo Young), combinando temas de gran énfasis social, con esa tradición folk rock y country, a veces con tonos acústicos, y cuando se junta con los caballo loco con riffs salvajes y furiosos de guitarra cuando se calza la funda "Peace Snake" al hombro y su Old Black (Gibson Les Paul Goldtop del 53) a la que adora.
Larga vida al de Ontario, un músico al que ya conocía y rendía pleitesía, pero con el que éste año me he metido a fondo en descubrir lo que me quedaba y ha sido una pasada.
 
Os dejo con un tema de Mirror Ball, aquel disco que hizo en 1995 con Pearl Jam, titulado I'm the ocean interpretado en Salzburgo (Austria) ese mismo año en vivo.
 
 

8 comentarios:

  1. Y con la edad no se rinde, su último disco con Crazy Horse así lo atestigua. Un gigante, nunca mejor dicho, por su música y por todo lo que nos cuentas.

    Un abraz, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aóstegui Lasarte: Si, ahí sigue dándolo todo con los dos discarros que editó el año pasado. Gigante, mito, y casi te diría padre del rock.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Él fue el culpable del gran festín que nos dimos en Frías. Que cumpla muchos más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Pue si querido amigo, y no dejaremos de recordarlo y de promover otra quedada de ese calibre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Si encima de padre del rock, padrino del grunge y tio abuelo del folk nos sirve para homenajes varios...¿como no vamos a amarle???
    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Le querremos por los siglos de los siglos querido amigo, un tipo como éste es una leyenda viva.

      un abrazo.

      Eliminar
  4. Llego tarde pero llego a esta fiesta. Qué temazo has puesto. Larga vida al gran maestro. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Siempre llegas a tiempo brother. Pues si, la verdad es que a mi Mirror Ball me parece un discazo antológico.

      Brazzzos.

      Eliminar