sábado, 9 de noviembre de 2013

Concierto Los Coronas, Madrid, Sala But, 8-11-2013



Anoche Los Coronas presentaban en la madrileña Sala But su nuevo disco editado a principios de año, Adiós Sancho, pero además también el recientemente Ep que han sacado a la luz llamado El extraño viaje lleno de 6 versiones realmente geniales. He visto muchos conciertos de Los Coronas a lo largo de su historia (que empezara allá por 1994), pero he de decir que ya se han convertido en auténticas fiestas. Su evolución es una pasada, y el rock surf con el que empezaron lo han ido mezclando con la música fronteriza, de spaguetti western, el tuang, el pasodoble, una coctelera que en directo suena de lujo.


David Krahe a la guitarra fender telecaster, Fernando Pardo a la guitarra fender stratocaster, Loza a la batería (de pié todo el concierto), Javi Vacas al bajo y contrabajo y Yevhen Riechcalov a la trompeta es la tremenda y sólida formación de éste enorme grupazo.
Y precisamente con Adiós Sancho comenzó el concierto, ese homenaje a Sancho Gracia (y Pepe Sancho) con imágenes de Curro Jiménez de fondo, disco del que también sonaron Cleopatra Stomp (con imágenes de la película Cleopatra de fondo), Rockaway surfers, La leyenda del solitario (dónde todos aplaudíamos), Fuerte Comansi, Largo 32 o Hey Cosacus.
También se pudieron oír temas antiguos como Youza, Coronas Stomp o Jinetes Radiactivos, esa versión de los Kraftwerk pasados por el tamiz coronítico. También sonó el Flamenco de Los Brincos.


De ese nuevo Ep, que pudimos escucharlo entero, sonaron Corazón Contento de Marisol (que llevo silbando desde ayer), Big swell, Knights of Telstar ese tema de Muse (Knights od Cydonia) mezclado y pasado por su coctelera (brutal), y dos temas que cantó la hermana de David Krahe (eso dijo Fernando Pardo), En el lago de Triana, y Vete ya de Cecilia (la chilena), además de cerrar el concierto con Paint it, black de los Stones y Day tripper de The Beatles, qué más se puede pedir.



Os dejo con la versión de En el lago de Triana, que en el disco la interpreta a la voz Jairo Zavala de Depedro.





Y ese Adiós Sancho... glorioso.


10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo: Una gran concierto que es en realidad una gran fiesta de una gran banda. Yo salí con "el corazón contento"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo (Juan): Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Qué concierto más bueno hemos podido disfrutar, una banda en plenitud, y si yo también salí con el corazón contento... je, je, je.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¿La hermana de David Krahe? ¿Seguro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Eso dijo Fernando Pardo, a no ser que nos engañara, que no lo creo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Entonces fue una bola de Fernando. David no tiene hermanos :P

      Eliminar
    3. Anónimo: Pues mira que yo la miré y dije... qué poco se parecen... pero oye, si lo aseveras será porque lo sabes de buena tinta.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hermana de leche, será ;)
    ¿No dijeron cómo se llamaba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Pues no lo recuerdo la verdad, pero sobre todo en el tema de Cecilia (la chilena) lo bordó.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Es que viendo la foto no la reconozco... En fin, no pude ir al concierto, a pesar de que no me pierdo ninguno desde el 97, y por eso quería saber quién había hecho las versiones.
    De todos modos, gracias por la crónica, es muy buena.
    Saludotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Ya, es la que mejor salió, pero me faltó algo de zoom. Yo no me los pierdo desde 1995, desde que empezaron, los habré visto 25 veces por lo menos y no me canso.
      Las versiones que ella cantó fueron 2, la de Triana (que en el Ep la canta Jairo Zavala como los ángeles como se ve en el vídeo) y la de Cecilia (la chilena).
      Gracias a ti por pasarte.

      Un saludo.

      Eliminar