domingo, 24 de noviembre de 2013

22 años sin Farrokh Bomi Bulsara.



 
 
 
Freddie Mercury, nacido en Zanzíbar, el que fuese líder de Queen, murió hace hoy 22 años. Que puedo decir de esta bestia parda, cuya voz era descomunal, un superdotado a la altura de cantantes de ópera, y capaz con dos alaridos de tener a sus pies a todo el estadio de Wembley.
Yo voy a recordar hoy un tema del tercer disco del grupo Sheer Heart Attack de 1974, en concreto Now I'm here, una canción fantástica en la que coinciden casi todos los parámetros que hicieron grande al grupo, la voz de Freddie mandando, la guitarra de May clavando sus sólos y la sección rítmica de con Deacon al bajo y Taylor a la batería un auténtico rodillo.





 
 
 

Os dejo con el vídeo del tema y sirva de homenaje a éste cantante tan único y especial.

 

6 comentarios:

  1. Queen en estado puro, Este es uno de los temas que más me impresionó de los primeros que escuché de ellos, seguramente porque lo primero que me metí entre pecho y espalda fue el Live Killers, pedazo de concierto.
    Una pasada lo de Mercury, y lo de Brian May. Menudo solo se marcaba en medio de esta canción, con ecos y de más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Pues si querido amigo, además si te acuerdas puse éste tema en vivo en Frías, a petición de uno de los componentes de The López... ahí es nada.
      Tema que para mi define la primera época del grupo, la que dominó los 70, hasta Jazz, que para mi es su obraca maestra.
      Live Killers era otra joyaca que reflejaba esa época.
      Gran sólo de May con ese penique que utilizaba de púa.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Y su Red Special, mítica guitarra a la que le dediqué un post en su día: http://bauldesvan.blogspot.com.es/2008/08/red-especial-la-guitarra-de-brian-may.html

      Eliminar
    3. Evánder: En efecto, siempre utilizaba la misma. Aunque cuando le escuché decir que él nunca había notado nada raro en Freddie, como diciendo que no sabía que era gay... no sé me quedé un poco picueto. Miraré ese post.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La mejor voz de la historia del rock,así de simple.
    Una lástima enorme porque nadie ha podido sustituirle,era único.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: Pues si, la verdad es que estamos completamente de acuerdo.
      Y ese ha sido el error de los otros tres, ahora ya sólo dos, en intentar poner otros cantantes, y no, Queen murió cuando murió Freddie y hay que saber aceptarlo.

      Un saludo.

      Eliminar