sábado, 7 de septiembre de 2013

The Doors - Riders on the storm (Alternate version) (1971)




Alucinado me ando con ésta edición del 40 aniversario de L.A.Woman, me parece bestial. Las tomas alternativas de casi todos los temas del disco, son otro disco glorioso. Me encanta degustarlas día y noche, con sus fallos, sus imperfecciones, que si Jimbo la cantaba en otro tono, que si metía un gallo, que si Ray tocaba el sólo de otra forma diferente, pero a la vez gloriosa, que si John lleva el ritmo del tema con otra perspectiva, que si Robby hacía los sólos diferentes, pero a la vez geniales... qué buenos eran leches. Al final no sé ya si me gusta más el original o las tomas alternativas...



Os dejo con la toma alternativa de Riders on the storm, la llamada Take 9 por Jim Morrison, que hasta que se pone al tema, coquetea,  y canta otras historias, momentos del estudio., con buen humor... y ese final... Riders on the storm... mítica para siempre.


4 comentarios:

  1. Estas tomas siempre resultan más que interesantes. Nos muestran cómo se trabajan los temas desde una perspectiva muy original.

    Buen rescate. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Interesantísimas, a mi me encantan, y en efecto es ver como se trabajan los temas hasta que al final se depura y pule hasta la toma final.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Andas muy Doorsiano últimamente, me pareció interesante esta versión pero no mejor que la toma final, saludos Savoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Pues si, quizás lo estoy desde que murió Ray, y con las ediciones del 40 aniversario que me tienen loco perdido, son unos Doors rejuvenecidos... que bien que suenan leches!!!
      A mi éstas tomas alternativas me gustan porque se ve como iban perfeccionando la canción.

      Un saludo.

      Eliminar