lunes, 9 de septiembre de 2013

Red Hot Chili Peppers - Funky Monks (Documental) (1991)



Funky Monks es el título de un documental de 1991 sobre la banda californiana Red Hot Chili Peppers, en el momento en el que se encontraban grabando los temas de su álbum Blood, Sugar, Sex, Magik que vendió más de 7 millones de copias en Estados Unidos.
En el documental se ve como la banda se encuentra en una mansión grabando (supuestamente encantada), y escribiendo los temas que compondrán el disco.
Es la época sin duda más funky de la banda, y también la más joven y despendolada.




A destacar varios momentos del documental, cuando lo vi hace muchos años ya me dejó impresionado por muchas razones. Primero porque la energía que desprende el grupo en esa época a pocos grupos se lo he visto, por otro lado la cantidad de ideas que fluyen alrededor de los temas en el proceso de composición, pero lo que me dejó marcado es la frase de Anthony Kiedis cuando le preguntan acerca del grupo y él dice que los músicos con mayúsculas son los otros tres, que él no es nada, osea John Frusciante, Flea y Chad Smith.
Aparecen imágenes grabando Give it away, Under the bridge o My Lovely Man, aunque también aparecen otras de temas como Soul to Squeeze o Sikamikanico ,que fueron lanzadas años después.





En fin, disfrutad de éste magnífico documental sobre una banda irrepetible, en blanco y negro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario