jueves, 12 de septiembre de 2013

20 años de Are you gonna go my way de Lenny Kravitz.



El 9 de marzo de 1993, hace ya más de 20 años, salió a la venta el tercer trabajo de Lenny Kravitz, después de que con Mama Said obtuviese un sonoro éxito y su nombre empezara a estar encabezando listados de hits. Particularmente para un servidor, éste es el disco más completo del americano, y sin duda contiene por lo menos 4 canciones que son singelazos de por vida (la que dá título al disco, Believe, Just be a woman y Is there any love in your heart? que fue el primer single curiosamente) además de estar arropadas por una buena tirada de temas extraordinarios.


Un trabajo que tiene rock, soul, funky, pop, etc., con influencias de Hendrix, Lennon o Prince, el álbum destila clase por todos sus costados. Además de los temas rockeros, las baladas le salen de lujo como Sister, un tema que me chifla de toda la vida. Otro temarraco es Come on and love me, uno de esas canciones que son puro Lenny con el incesante ritmo de la batería.
Un disco, para aquellos que no son fanáticos de Kravitz que yo recomiendo meterse a fondo con él, y una vez terminado de oir, reconocer que primero es un gran compositor, y que segundo también es un excelente multinstrumentista, ya que toca la guitarra como los ángeles, el bajo, el piano, y hasta la batería.
Ahora sale la edición deluxe del 20 aniversario que provoca esta entrada, con todas las caras B, rarezas, versiones acústicas y extras... hay que hacerse con ella.
Os dejo con 2 temas que dan fe de la variedad y clase del disco.

Primero el tremendo Are you gonna go my way, un rompepistas.




Y esa maravilla de tema, baladón que es Believe.


2 comentarios:

  1. Veinte años ya? Joer, cómo pasa el tiempo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Pues si amigo, si no me fallan las cuentas, hace ya 20 años de éste espléndido trabajo.

      Un abrazo.

      Eliminar