martes, 24 de septiembre de 2013

The Arcade Fire - Reflektor (2013)


El grupo canadiense The Arcade Fire tiene nuevo trabajo, titulado Reflektor. La verdad es que su anterior disco de 2010, The Suburbs me dejó bastante satisfecho y noto que el grupo sigue evolucionando y no se estanca, aunque ese era un trabajo bastante experimental. Pero no debemos olvidar sus dos primeros trabajos, aquel memorable Funeral de 2004 y el buen Neon Bible de 2007. El disco será editado el 29 de octubre y en formato doble, ya que las canciones, dentro de esa evolución, son bastante largas. En la producción han contado con James Murphy ex líder de LCD Soundsystem, junto al habitual Marcus Drav. No es un disco excelso en la evolución, pero si pretencioso, ambicioso y largo. Precisamente el primer single, que da título al disco, Reflektor, es un buen resumen del disco, donde el cambio está en la fachada sonora, pintar o vestir lo de siempre, pero de otra forma, cuando el fondo es bastante parecido. A este disco, le ha pasado lo que a muchos de los que se espera su salida, mucho fuego inicial, pero no demasiada chicha en el interior.

Os voy a dejar con el tema que da título al disco y que es el primer single, dónde la banda explora nuevos caminos vocales e instrumentales, sin cambiar el fondo de base como dije antes.

Por cierto con un vídeo dirigido por Anton Corbijn.
 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Nikochan: Querido amigo, yo digo que han cambiado, pero no sé si para bien o para mal... el tiempo lo dirá.

      Un abrazo trufero.

      Eliminar
  2. Muy buen video muy buen tema, aunque no es lo que nos tenía acostumbrados la banda, su experimento resultó bastante bueno, se nota la mano de Murphy y por supuesto también de Bowie, no sabía que iba a ser un disco doble, valdrá bastante la pena,

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Gran vídeo, eso es cierto, pero el tema no es de los que llegan a la primera, a mi me tienen en un tiempo de espera, cuando escuche el disco opinaré.

      Un saludo.

      Eliminar