sábado, 14 de septiembre de 2013

Hoy toca guateque del 66.


Sábado noche, y como si estuviéramos en los 60, 70 u 80 hoy toca guateque. Qué grandes eran aquellas fiestas, en las que se podía escuchar música excelente, las chicas se vestían con sus mejores galas, los chicos iban a beber y ligar, y en teoría el pinchadiscos (que pinchaba con vinilo) no se comía un torrao con las féminas.


Y yo propongo una selección musical, en la que eligo tres temas de tres grupos españoles de los mejores que hemos tenido. Primero Los Brincos, quizás el mejor grupo español de los 60, sin desmerecer a otros, pero su formación inicial es de las mejores que ha habido.
Os pongo el tema Mejor de 1966, realmente fantástico.







Por otro lado Los Bravos hicieron mover caderas con su tema Black is black, un hit como he oído pocos y que no tenía nada que envidiar a los grupos ingleses y americanos de la época. Otro tema de 1966.







Y por último mis amados Salvajes, los Stones de las Ramblas, con su maravillosa versión de Paint it, black de los Rolling Stones, adaptada al castellano como Todo negro, también de 1966.


8 comentarios:

  1. ¿Donde es el guateque? que me apunto. Buena elección de grupos y de temas. De muchos guateques hemos disfrutado, llevando cada uno las últimas novedades en single o E.P. (Huracanes, Cheyenes, Lone Star...)¡Que tiempos!

    Saludosssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Querido amigo, hacemos una reunión blogera con guateque incluído cuando quieras, pero si mis pinchadas son como un guateque... je, je, je.
      Menudos grupos nombras, de Lone Star hablaré...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ni te cuento lo que me gustaría asistir a un evento de esta magnitud con esa música. Brazzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Eso es sencillo, ponernos deacuerdo con la fecha... ya sabes que te gustará.

      Braaazzzzzos.

      Eliminar
  3. En mi pueblo tadavía se recuerdan los guateques en mi casa (mi madre era bastante comprensiva). Los bailes lentos (agarrados) eran lo más... Utilizábamos dos tocadiscos para que no parara la música (y para no soltarnos, jeje). Esos grupos estaban siempre presentes, los que tú has puesto y los que nombra Babelain. También sonaban Los Íberos (los adorábamos), Los Canarios (todavía no sabíamos cómo era el Bautista), Los Pekenikes,...
    Vivan los guateques!!!!
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco: Joé, lo que hubiera dado por estar en uno de esos... madre mía. Con 2 tocatas encima, ja, ja, ja, qué grandes.
      Coñe, Los Íberos, debo darles escuchas, ayy Los Canarios eran buenos también (tenían un choricín dentro) y los Pekenikes eran muy buenos, de hecho hace unos años los vi aquí en Madrid en directo (ya sólo quedaban 1 o 2 de los miembros originales) y el concierto me gustó.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. ...y Los Sirex y Los Pasos (que eran de mi colegio), y Los Pop-Tops, Los Angeles y Los Mustangs y tantos otros grandes grupos. Yo era de los que habitualmente llevaba el "pick-up" y la funda de singles (Bee Gees, Herman Hermits, Spencer Davis Group, Kinks, Box Tops, Tremeloes, Troggs, Rolling,etc...).Ligar no ligaba una rosca, más bien ibámos a pasar la tarde con los amigotes, un pitillito, sorbito de los primeros cubatas, risas y cachondeo, lo mejor del fin de semana, sin duda.
    Grandes tiempos y bien por rememorarlo.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Muy buenos Los Sirex también si señor, y Los Módulos y Los Ángeles granadinos. Tu eras un genio, porque los tenías todos... je, je, je.
      Que te quiten lo bailado amigo, te lo pasaste de vicio en una época en que hacerlo casi a escondidas a veces tenía más mérito.

      Me alegro que te haya recordado buenos momentos.

      Un abrazo.

      Eliminar