viernes, 30 de noviembre de 2012

Concierto L.A., Madrid, Sala El Sol, 29-11-2012



Muy esperada era la visita del mallorquín Luis Alberto Segura, y su grupo L.A. a la capital, gritó nada más salir "Por fin... Sala El Sol", y fue recibido con aplausos y con más aplausos se marchó. La excusa era la edición deluxe de su Ep SLNTFLM, que incluye un dvd "Live at the movies". En formato de cuarteto, dos guitarras, bajo y batería, el sonido fue muy bueno (con la baja de Carlos Pilán que ha dejado el grupo "de buen rollo" según el jefe, al que eché de menos en algunos sólos).
Antes de nada decir que la voz de Luis Alberto es descomunal, un superdotado, a medio camino entre Eddie Vedder de Pearl Jam y Tom Barman de dEUS, despacha una serie de canciones románticas que le salieron bordadas en su anterior trabajo Heavenly Hell, más los temas nuevos más maduros y atemperados.



El concierto empezó con Over and over del último Ep, que sonó entero, Older, Hanging on a wire (estupenda), Do you wanna dance with me again next summer?, Leading role y The Letter (quizás demasiado lento para directo). A la mitad un par de temas en set acústico fueron bestiales.
De su anterior y aclamado disco sonaron Hands, Close to you, The sweetest goodbye, Stop the clocks, Microphones & Medicines... todas perfectas, aunque eché de menos Crystal Clear.
Temas nuevos como In the meddle y Outside sonaron muy bien, además para cerrar y como tercer bis, tocó él sólo Suddenly, tema inédito que no se ha grabado todavía.




Un estupendo concierto, que acabó con la promesa de que volverá en breve por Madrid.

Os dejo con el tema Older, tocado en acústico en Madrid en el mes de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario