martes, 27 de septiembre de 2011

El nuevo disco de Wilco.


Hoy, si no me equivoco, se pone a la venta el nuevo disco de Wilco, The whole love. La formación es la misma de los dos anteriores trabajos, a la que se incorporó el guitarrista Nels Cline, que al parecer en el disco sale muy reforzado en la mezcla con las melodías creadas por Jeff Tweddy. Por lo oído, parece que va a gustar tanto a los aficionados más tradicionales del grupo, como a los más vanguardistas.



Una de las novedades de esta nueva publicación, es que la banda, como ya viene siendo habitual en muchas otras, ha creado su propio sello y pasa de una gran discográfica (han roto con Warner). Recordar que la banda de Chicago, como ya se anunció aquí en meses pasados, vendrán en noviembre a presentar este trabajo y sus viejos temas a España.

Os dejo con el primer single, titulado I might, que suena bastante bien, interpretado en Studio Q. Como curiosidad la cara B de este single es una versión de Nick Lowe titulada I love my label de 1978, en la que el inglés ironizaba sobre su relación con su discográfica.


10 comentarios:

  1. La verdad es que los he descubierto hace muy poquito, pero he escuchado temas suyos que me han gustado mucho. Prestaré atención a este disco, a ver qué tal.

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Es un grupo muy bueno Lillu, tienen discos excelentes a pesar de los diferentes cambios de la formación.
    Este último tiene también buena pinta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he oído entero un par de veces y voy por buen camino. Cuando lo oiga quince veces más, creo que estaré mas o menos preparado para dar una opinión fiable. Por ahora me parece que no me defraudará, todo lo contrario.
    Saludpsssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Babelain, es cierto, que los discos de Wilco, hay que darles tiempo, pero a mi este me está entrando más fácil que otros.
    Saludossss.

    ResponderEliminar
  5. Estaba pendiente del disco pero no sabía que ya ha salido. Muy Wilco, me gusta. En breve voy a por él.
    Gracias por avisar.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Sergio, eso parece, que va en la línea de los últimos discos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente, no creo que sea un mal disco, se deja escuchar bien, pero tiene algo que no me acaba de enganchar en su conjunto, al menos no tanto como otros anteriores. No dejan de ser Wilco, ojo, pero quizás me llame más la atención el anterior trabajo, que no comprendo por qué es tan denostado. Ello no quita que tenga, aparte de este grandísimo "I might", una joyita como "Born alone". Pero oye, Wilco siguen estando en forma, y siguen demostrándonos que son una gran banda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues, Atticus' daughter, la verdad es que supongo que como dice el amigo Babelain, hay que darle escuchas, pero coincido contigo en que el anterior disco es un buen disco.
    De todas formas I might es un temazo. Y Wilco una gran banda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto el nuevo sencillo, plenamente psicodelico y con un sonido muy fresco, ya salio el album por Spotify, aun no lo oigo pero yo creo que va a sonar bastante bien

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Miguel: Tienes razón, tiene un toque psicodélico acentuado, y parecen rejuvenecidos. Yo ya lo tengo bajado y tengo que darle oidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar