viernes, 23 de septiembre de 2011

El Boss cumple hoy 62 años.





Pues si hace poco hablé desgraciadamente de la muerte de Clarence Clemons, hablo ahora del cumpleaños de El Jefe, Bruce Springsteen, al que no había dedicado todavía un post en condiciones. Mucho se puede hablar de él, sé que en la blogosfera hay auténticos fanáticos de él, a mi me gusta mucho, tengo casi todos sus discos, y me parece que es un músico imprescindible. Si se hace un repaso mental no demasiado grande, te das cuenta de que su legado musical es inmenso, que tiene discazos a porrones, y que partiendo de su admiración a Dylan, Seger y de asimilar sus influencias y demás, creó su propio estilo.




No lo negemos, siempre ha sido un currante de la música, y un tio machacón, reconocido por él y los que le rodean, en el buen sentido, es decir, cabezota hasta que las cosas han salido como él pensaba o creía. Verle en directo es una delicia, es dónde encuentras lo mejor de él, en conjunción con la E Street Band, un binomio perfecto, una máquina bien engrasada, aunque con la ausencia de Clarence la cosa va a estar muy dificil a partir de ahora, ya que era un pilar básico.
De su discografía me quedo con muchos discos, todos de los 70 son de altísima calidad, en los 80 arrasó a nivel ventas y Born in the USA es imprescindible, en los 90 fué su etapa de separación de la banda, discos acústicos y vuelta al redil, y en este siglo ha facturado discos excelentes como Magic o Working on a dream.

Desde este humilde espacio felicito al Jefe y os dejo con uno de los temas que más me gustan de siempre (de la enormidad de ellos que podría poner), el No surrender de 1984 en directo en Washington en 2004.


8 comentarios:

  1. Obra inmensa, aunque espero que su próximo disco mejore el working on a dream, que para mi flojea un poco. Gran homenaje.
    Felicidades Bruce
    Saludos Savoy

    ResponderEliminar
  2. Chals amigo, a mi Working on a dream me parece que empieza genial, y a mitad del disco tiene un bajón que vuelve a recuperar al final, no me parece malo ese álbum. De todas formas sin Clarence ya no será lo mismo, no sé, el futuro es incierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bruce nos va ofrecer otro Nebraska el año que viene! Sera su sentido homenaje a su amigo Clarence y Danny Federici!
    Esperemos!
    Mientras Felicidades Boss!

    ResponderEliminar
  4. TSI-NA-PAH pienso parecido a ti, será un disco ascústico con mucha probabilidad, aunque si es del nivel de Nebraska, sería la repera.
    Homenajes a ambos seguro que habrá.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gran homenaje al jefe Mr Savoy y un temazo la eleccion ,el año que viene habra trabajo nuevo y ojala se pegue una vuelta por aqui ,lo espero desde el 88 jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Luther Blues, se lo merece, de todas todas, un currante del rock. Bueno, esperamos que saque trabajo y vuelva. Yo le he visto una vez en 1999 en la gira del Tracks y sus 3 horas de rigor no se las quita nadie.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es el Boss está claro. Un mito viviente que ofrece un gran nivel en los escenarios y que en estudio aún puede que ofrezca buenos momentos. El homenaje a Clemons y Federici puede ser de órdago.

    ResponderEliminar
  8. Mr.Thunderstruck: El Boss yo creo que ya nos ha dado lo mejor, que es muchísimo, pero está claro que ese homenaje puede ser impresionante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar