viernes, 5 de agosto de 2011

Un vídeo o dos al día (XL)

Hoy estoy muy ochentero, y desde que anoche tuviese una conversación, con un buen amigo, sobre los primeros discos que nos compramos por aquella época, llevo toda la mañana recordando temas, y he elegido dos que me encantan. Uno, aquella canción de Fairground Attraction preciosa llamada Perfect, con el vídeo de la barcaza navegando sobre el río, con ese punteo tan rockabilly de guitarra.


1.Fairground Attraction - Perfect (1988)









El otro es este tema que me embrujó durante mucho tiempo de los The Cure, pero no sólo por el tema en si, sino por su maravilloso vídeo, donde el Señor Robert Smith no se puede quitar las telarañas en la cama, y su banda le acompaña casi como un cuarteto de cuerda al estilo Mozart. Ya se no se hacen vídeos de esta clase.



2.The Cure - Lullaby (1989)



10 comentarios:

  1. Qué buenos los temas y los videos. Y qué gran década, no sé porqué algunos se empeñan en hablar mal de ella y luego visten igual XDD

    ResponderEliminar
  2. Pues otros dos temazos para mí también! La de "Perfect" la he cantado millones de veces, e incluso la grabé en una perpetración karaoke de esas de las mías XD

    El "Lullaby" de The Cure es una de mis favoritas de ellos (junto con "Lovesong") y el vídeo me parece impresionante. Me da mucho asquito y eso en realidad mola XD

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas recomendaciones, sin duda. ¡Qué buena época! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. A ver amigos y amigas... por partes:

    *Alcorze: Bueno, los 80 tienen un montón de cosas buenas, pero también mucha bazofia, es cuestión de elejir lo bueno que se hizo.
    Un saludo.

    *Lillu: Si, amiga, la de perfec la hemos cantado mucho, pero te puedo asegurar que mucha gente no sabría decirte el nombre del grupo.
    En cuanto a la de The Cure, he visto miles de veces ese vídeo en su época y gracias al youtube más todavía. Love song del mismo disco es otro temazo, dudé entre los dos.
    Un beso.

    *Mr.Thunderstruck: Bueno, ya digo que en los 80 hay que saber elejir, en cuanto te despistas te sale un petardazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hubo un tiempo en que quedé totalmente fascinado con Lullaby, y la tocabamos una y otra vez.
    Aun sucede, es una de las mejores de The Cure en los ochentas.
    See ya!

    ResponderEliminar
  6. Tom/Shine amigo, en efecto, Lullaby es de esas canciones que es capaz de atraparte y dejarte atontado mucho tiempo.
    Cuand pincho me la suelen pedir... je, je, je.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ahí diste en el clavo... una de mis favoritas de The cure. Justo el otro día la pusieron en la radio de repente, y mi compañera de piso y yo, mientras pintábamos, nos miramos con cara de "qué pasada de canción". Tiene algo realmente embriagador.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Atticus' daughter amiga, es que es una canción irresistible, y tal y como lo cuentas... como diría Boris Izaguirre vivisteis tu y tu compi de piso un "momentazo", je, je, je.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lullaby es.. mi favorita de The Cure, y también me impactó mucho el video, qué cosas. La asocio a esa fase semionírica entre la vigilia y el sueño, en la que no estás despierto pero no te acabas de dormir.

    Es fascinante, en mi opinión.

    Y me callo ya, que si no te voy a comentar todas las entradas y no son horas...

    ResponderEliminar
  10. Frusly hombre a mi el tema de Lullaby yo lo asocio más a cuando tienes una pesadilla o dolores de tripa y no te puedes dormir ni a la de tres, pero bien, cada uno lo ve de una manera... je, je, je.
    Desde luego el tema es fabuloso.
    No pasa nada mujer, te has saltado el post de Gilmour y Bowie, podías haber seguido, je, je, je.
    Besos.

    ResponderEliminar