viernes, 19 de agosto de 2011

Mis temas favoritos (III)

 The Rolling Stones en 1965, jugando al golf.


Uno de esos temas que podríamos denominar legendarios, que todo el mundo ha oido, pero que no por ello deja de ser una canción extraordinaria y que cada vez que lo oigo me pone una sonrisa en la boca, y me da ganas de pasarlo bien, es sin duda, el (I can't get no) Satisfaction de sus Satánicas Majestades. Este tema incluido en el álbum de 1965 Out of our heads, con el paso del tiempo se ha convertido en un auténtico himno, y da gusto cuando vas a un concierto de ellos ver como la interpretan.
Yo os voy a poner dos vídeos muy diferentes de ellos mismos interpretando el tema, una académica, la original en el show de Ed Sullivan y otra más ratonera, porque los Stones han tenido sus días, unos de una manera y otros de otra, nunca suenan igual.





Esta segunda fué en el Hyde Park, el 5 de julio de 1969, dos días después de la muerte de Brian Jones, y la estética hippie inunda dicho concierto, como documento no tiene precio, aunque el sonido no es lo mejor.




De las versiones que se han hecho, que no han sido pocas, me quedo con 2, la pimera la del maestro del soul Otis Redding, del que os dejo una actuación en directo.





La última es la magnífica versión de Los Salvajes, grupo barcelonés llamados "Los Stones de las Ramblas" y que hicieron innumerables grandes versiones en los 60, como por ejemplo la de este tema, adaptando la letra al castellano. No hay vídeos de ellos, pero os pongo el tema para que lo disfrutéis.

18 comentarios:

  1. Simplemente geniales! ¿Qué te voy a decir de los Stones?!
    ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. de tan buena que es da "rabia". Una canción perfecta para subir el ánimo. Aunque, oh sacrilegio!, me quedo yo con la de O.R que sencillamente me deja sin aliento
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A ver amigos y amigas:

    *Chatnoir: Pues en fin, palabras mayores que diría aquel, ¿no?
    Besos, guapa.

    *Azul(MrBlue): Señor, tanto como rabia, hombre, aplaudir y disfrutar diría yo... je, je, je. A mi la de Otis me parece tan genial, que me quedo mudo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca he sido super fan de los Stones pero esta canción es un temazo, obviamente :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. Hombre, Lillu, es que no conozco a nadie que no le guste este tema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, con esta canción sobran las explicaciones, es una de las canciones más universales del rock sino la que más.

    Eso sí, la de Otis Redding es brutal, la primera vez que la escuché me quedé muerto.

    ResponderEliminar
  7. Aitor Fuckin' Perry, si ese podría ser un buen calificativo, tema universal.
    Es cierto, la versión de Otis Redding lo es con mayúsculas.
    Me extraña que nadie repare en la de Los Salvajes, que me parece excelente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Un temazo!
    Si tuviese el privilegio -como tú- de escucharla alguna vez en directo creo que se me pondría la piel de gallina...

    ResponderEliminar
  9. Anastasia, estamos deacuerdo. Además resulta que las dos veces que los he visto en dircto, no sonaron igual, la primera con mucha sección de viento y alargándola (gira Forty Licks) y la segunda más homogénea (gira A Bigger Bang).
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que es un gran tema y un single perfecto. Pero debido a la sobreexposición que he sufrido a él no puedo escucharlo más, cuando suena me entra urticaria y no te digo cuando la he escuchado en directo...Lo siento me agota.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Da Muzz amigo, en efecto, la borrachera del tema puede tener consecuencias devastadoras, como todo en la vida hay que tomarlo en su justa medida, es ahí cuando lo disfrutas a tope. Yo es un tema que me lo pongo cada cierto, tiempo, y algunas veces cae en las pinchadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente tengo que ir a verlos! XD
    Para quedar satisfecho.
    See ya!

    ResponderEliminar
  13. Una canción genial y alucinante verla en directo.Lo he podido comprobar por mi mismo en tres ocasiones.El personal sigue respondiendo al tema como si no hubiera mañana (Bridges to Babylon,Forty licks y A bigger bang).Creo que la mejor fué la de Barcelona en el "Bridges to Babylon".Alargándola un poco pero fiel por completo a la del 65.

    Aunque un paso por detras de los jefes,los Beatles,los Stones hasta 1975 son una auténtica maravilla.

    ResponderEliminar
  14. A ver amigos, por partes:

    *Tom/Shine: Así me gusta, pues prepárate que anuncian gira para 2012, creo.
    Un saludo.

    *Beatles: Estoy deacuerdo contigo, amigo, creo que hemos visto interpretaciones similares en directo, tu en Barcelona y yo en Madrid y todas son diferentes y tienen algo especial.
    En cuanto a lo que dices, estoy en sintonía, hasta el 75 los Stones matienen el tipo con los 4 de Liverpool. Aunque luego han hecho disco muy buenos esparcidos por ahí como Bridges to Babylon y A Bigger Bang.
    Un saludo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanto la version de 1969, nunca la habia oido y la de Otis en el Monterey Pop Festival tambien es bastante buena, un tema universal como bien señalas, el que no la tenga entre sus 100 temas favoritos no conoce de rock, su letra, su riff, su ritmo, todo es bastante bueno

    saludos!

    ResponderEliminar
  16. Amigo Miguel, es que es concierto tiene mucho de emotivo. Parece que volvemos a estar deacuerdo, un tema emblemático del rock, sin duda uno de los temas más auténticos de la historia por todo lo que dices.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. xD parece que Otis fuera a reventar en cualquier momento esparciendo sus restos entre platillos, guitarras, y público. Impezonante versión.

    Curioso comparar a los asistentes a uno y otros eventos. Unos están sometidos a 240 V, C.A. sin que nadie les detenga mientras que a Otis le vigilan con caras de JMJ.

    La versión de los salvajes es muy genuina. Ese español es perfecto en el tema, acaba con los malditos prejuicios exacerbados del wanna nai wanna you melódicos anglosajones vistos desde aquí. Un placer esta última puesta.

    ResponderEliminar
  18. Hombre, Beatman, aparece usted cuando menos se lo espera uno... je, je, je.
    Pues si, el bueno de Otis lo vivía tanto que se dejaba la piel y algo más en el escenario, a parte de ser una versión mítica.

    Claro, es bueno ver los diferentes públicos, los de Hyde Park están drogados, bebidos y completamente en trance, a Otis los asistentes en Monterrey en aquella época, le tenían bastante recelo, recordemos que el tema del racismo en esos tiempos estaba todavía presente.

    Me alegra que sea usted el único que ha sabido apreciar la versión de Los Salvajes, que a mi particularmente me parece excepcional, sabiéndola adaptar al castellano de manera singular y con mucha calidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar