jueves, 4 de agosto de 2011

Ep's (VII) Lenny Kravitz - American Woman (1999)



Lenny Kravitz, el músico americano de Nueva York, multiinstrumentista, y que empezase su carrera a finales de los 80, realizó en 1999 una versión del clásico de los The Guess Who, American Woman, impregnándolo de su estilo. Este enorme tema es revitalizado por Lenny de una manera tremenda, para ponerlo al día como se merece.


 Tabletas de chocolate para las féminas.


Lenny haciendo versiones es un músico excelente, porque como compositor ha demostrado ser un genio, pero sabe aportar su propio estilo a los temas que elije. En este sentido, dentro de este EP, se encuentra la versión de Fields of joy en directo en el Brixton Academy en diciembre de 1998, aquel tema del Mama said, compuesto por Michael Kamen que abría aquel gran disco de 1991, dónde la parte del punteo de guitarra me parece excepcional y es un clásico en sus directos.


  Ese anillo en el pezón, un clásico.



Los otros dos temas que componen el EP son el tema en directo del "5", Straight cold player, tocada en el Brixton Academy también, y un remix de Thinking of you, aquel tema, también del "5" que dedicó a su madre.


  Cuando el genio piensa...



Parece que en breve tendremos su nueva entrega, titulada Black and White America, del que espero grandes temas, en ese sentido nunca decepciona.


Os dejo con la interpretación en directo de American Woman de Lenny con Prince, un lujo.


12 comentarios:

  1. Joder, American Woman es sensacional, tío. Me alegra estar de vuelta por este espacio, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta me gusta, la música quiero decir, yo prefiero a Scarlett en lo otro.. jajaja

    Y aunque su American Woman me fascina, nada como el original. No se porque son tan desconocidos The Guess Who.

    Saaaaludeetes!

    ResponderEliminar
  3. Lenny Kravitz me transmite muchísima fuerza! No conocía este vídeo con Prince, pero me ha hecho gracia la diferencia de tamaño físico entre ambos, jajaja. Artísticamente, cada uno por su lado, me gustan los dos un montón.

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. No está mal el vídeo, ni los dos primeros trabajos de Lenny; pero de ahí en adelante... Y el mundo ya tiene demasiados metrosexuales...

    ResponderEliminar
  5. Vamos por partes amigos y amigas...

    *Alex Noiser: Hombre amigo, sé rebienvenido. American woman es un temazo la original y grande esta versión.
    Un saludo.

    *Bitelino: Cuidado, amigo que te veo encendido, je, je, je. A este tema hay que ponerle una buena chorba bailándola, si señor.
    The Guess Who son desconocidos, creo, porque solo pegaron con este tema.
    Un abrazo.

    *Lillu: Pues si, si que hay diferencia entre ambos, además de que Prince tocando la guitarra le da mil vueltas a Lenny, faceta ésta no muy conocida del extravagante músico.
    Un beso.

    *Dani: Siento divergir Dani, Lenny no ha bajado el pistón prácticamente en ningún disco, todos tienen temazos, aunque si me tengo que quedar con alguno en concreto lo haría con el Mama said o el Lenny y partes del último, el único en el que resbaló un poco fué en Baptism.
    A parte de metrosexual... compone de la leche.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues su discografía es totalmente brutal!

    ResponderEliminar
  7. Bitelino amigo, ¿te refieres a The Guess Who o a Lenny Kravitz? La verdad es que American woman tuvo un éxito que probablemente eclipsó otros grandes temas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. En este caso me refería a The Guess Who, que no se porque son tan desconocidos porque tiene discos grandiosos, de hecho el American Woman de 1970 es de mis favoritos de la época.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Si, ese disco es tremendo amigo Bitelino, y hay aque ahondar en su discografía.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Gran versión la de Lenny que además popularizó de nuevo esta joya, dandole un aire mucho más rockero. A ver que nos ofrece su nuevo disco. Lo ví en la última gira y estuvo muy bien en lo musical, un poco pavo(con perdón) a la hora de enseñar pectorales y provocar los gritos feméninos, pero bueno demostró lo gran musico multiinstrumentista que es.

    ResponderEliminar
  11. Mr.Thunderstruck: En efecto, le dió una ire más rockero todavía al American woman. Yo si espero grandes temas en el nuevo disco de Lenny, y poder verlo en directo también. Lo he visto 2 veces y la última en el Rock in Rio estuvo muy correcto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?xobm91j2i2f4rx8

    ResponderEliminar