sábado, 27 de noviembre de 2010

PJ Harvey sacará disco nuevo en 2011.


Tres años después de publicar ‘White Chalk’, su lámina más profunda y atrevida, PJ Harvey anuncia la llegada de ‘Let England Shake’. ¿Qué nos ha preparado esta vez la imprevisible e inconformista creadora? A lo lejos se adivinan ecos religiosos y espirituales. ¿Será ella?





De PJ Harvey se puede uno esperar cualquier cosa, cualquier sonido, cualquier álbum, cualquier colaboración. Pero, guste o no, siempre algo bueno. Su imaginación ni tiene límites ni se discute. El Arte tampoco. Y la música de la excéntrica y genial creadora está por encima del bien y muy por encima del mal. Su nueva obra, que saldrá a la luz el próximo 14 de febrero, parece mantener ese efecto sorpresa al que la ex musa de Nick Cave ya nos lleva largas temporadas malacostumbrado: producido por Flood (The Killers, Depeche Mode) el disco ha sido grabado en tan sólo cinco semanas bajo los techos de una iglesia de Dorset y con la ayuda de su equipo habitual, léase Mick Harvey, Jean-Marc Butty y John Parish.
"Grabar en esa iglesia aportó una atmósfera que ha permitido construir un sonido único. A pesar de que he trabajado con estos hombres durante años, lo hicimos de una forma diferente. Pasé mucho tiempo cantando las letras antes de tocar los instrumentos. Interpretamos la mayoría de la música en directo. Por alguna razón teníamos mucha vitalidad y creo que el disco acabó lleno de energía y muy animado gracias a eso."
Aunque no se hayan adelantado apenas detalles acerca de la dirección estética que podría experimentar su octavo trabajo en estudio (más allá de la versión de ‘Let England Shake’ presentada en el programa televisivo The Andrew Marr Show), PJ Harvey da pistas sobre sus textos (¿sagrados?):
"Líricamente, este álbum habita en un mundo diferente. Se ocupa de asuntos más universales como el conflicto, la guerra, la pérdida, la lealtad, la amistad y el amor, no simplemente hacia un hermano, sino hacia tu país".

3 comentarios:

  1. Hoy he oído el que será su primer single: The Words That Maketh Murder. Me ha encantado. Según dicen en la web (http://pjharvey.lucidwebs.co.uk/home.asp) se podrá descargar a partir del 17 de enero. PJ, VEN A ESPAÑA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues si viene, ¿quedamos para verla? je, je, je. Espero que el disco esté bien. Besos.

    ResponderEliminar