sábado, 31 de octubre de 2020

Rookie - Sunglasses (Live at Audiotree) (2020)

Como he dicho desde hace ya tiempo, la ópera prima de Rookie es uno de los mejores discos del año. Ver nuevas bandas de calidad que nacen, aunque sea en una época tan difícil como la que nos ha tocado vivir, es una gran noticia. Ese es el caso de la banda de Chicago, Illinois, llamada Rookie, que han editado su primer álbum homónimo. Se trata de un sexteto de tipos a los que les gusta la música de los años 70, el powerpop, el country-rock y el rock. Big Star están entre las influencias, también están bandas de rock setenteras, pero a mi se me emparentan mucho por otro lado con Band of Horses y por otro con los canadienses The Sheepdogs, y no sólo porque tengan dog en el nombre...
Es este debut un disco que se escucha fácil y del tirón, no tiene ínfulas de creerse nadie, y sus canciones son sencillas, pero extraordinarias y muy bien adornadas.
El primer single que escuché de ellos fue Sunglasses, con una guitarra deliciosa que lleva la melodía, en un medio tiempo que es un caramelo y que en directo suena a gloria.


Os dejo con Sunglasses en vivo en el Audiotree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario