jueves, 15 de octubre de 2020

The Lemon Twigs - Hog (Live version) (2020)

Lo llevo diciendo mucho tiempo, desde que escuché su primer single, allá por marzo, unos días antes del fatídico confinamiento, que luego provocaría que su tercer álbum aplazara su salida, prevista en mayo, hasta agosto, que este disco tenía algo que enganchaba y sus sucesivos adelantos los fueron confirmando. Temas tremendos, un estilo que es pop barroco pero con mucho glam rock en muchos temas, con una música más en onda setentera que ya casi no se hace, realmente. Influencias de Bowie, de Marc Bolan y sus T-Rex, pero también hay referentes a Beatles o Kinks, todo maravilloso. Pero es que encima el trabajo es de esos que no puedes dejar de escuchar, es absolutamente adictivo.
Cuando hablé del álbum Songs for the general public, que así se titula, comentaba de que el dúo de hermanos Brian y Michael D'Addario, de Long Island, New York, son niños superdotados e hijos de músicos que hacen una música para mi gusto muy atractiva, con grandes melodías, pero en este trabajo en concreto han conseguido redondear, algo que quizás les faltaba en los dos primeros discos, donde eso sí, se atisbaba algo grande.
Hog es una joya de canción, un medio tiempo en plan balada pero con un trabajo excelente en las voces y un melodía arrebatadora, que incluso en el cambio de la mitad me parece muy adecuado como parte psicodélica o barroca.


Os dejo con Hog interpretada en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario