sábado, 24 de octubre de 2020

Xoel López - Si mi rayo te alcanzara (2020)

Como he dicho en varias ocasiones, el artista coruñés afincado en Madrid Xoel López, pospuso en su día debido a la pandemia su nuevo álbum que tiene fecha definitiva de salida el 27 de noviembre con el título de Si mi rayo te alcanzara. Este álbum será su disco número 15, si juntamos todos sus proyectos, es decir, Elephant Band, Deluxe y Xoel López. De su carrera en solitario será su cuarto disco, y aquí hay como una ruptura, después de tres discos que formaban una trilogía, Atlántico, Paramales y Sueños y pan. Al coruñés le apetecía experimentar y para ello ha tenido a Carles Campí como productor. En el primer single, Alma de oro, Xoel compartía composición con David Quinzán, una canción con colaboración de Ede, donde el gallego cambiaba la fachada sonora, aunque su timbre de voz y manera de interpretar siguen intactas. Luego llegó Joana, el segundo adelanto, una canción sin guitarras (parece la moda entre los artistas nacionales este año), pero una gran canción en la que la voz de Xoel es acompañada por pianos (Alice Wonder y Charlie Bautista) y una orquestación. Luego llegó en mayo Tigre de Bengala, donde Xoel se tira en plancha a la música alegre, bailable con un tema que tiene mucha frescura y una multitud de coros tremendos.
Ahora tenemos el tema que da título al disco, Si mi rayo te alcanzara, donde mantiene sus coordenadas compositivas de onda alegre y en tono casi festivo como en Tigre de Bengala y musicalmente de ritmos animados con coros y demás, libertad de estilo total, sin normas ni reglas.
Desde luego que con este trabajo el cambio es importante, veremos cuando podamos escuchar el trabajo entero si lo es en todo el álbum, aparenta que si.


Os dejo con el tema y vídeo de Si mi rayo te alcanzara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario