jueves, 13 de febrero de 2020

The B-52's - Private Idaho (1980)


En 1980 la banda de Athens, Georgia, The B-52's edita Wild Planet, su segundo trabajo discográfico. Un gran trabajo también, aunque el primero es casi insuperable y con un sonido ligeramente más psicodélico, y donde hay nuevas cosas, como la introducción de cajas de ritmos electrónicas. Lo grabaron en las Bahamas con el mismo productor del primer álbum, Chris Blackwell, más Rhett Davies y ellos mismos. Chris, quien produjo el primer disco, dejó temas fuera, pero la banda quiso que entraran en este.
Uno de mis favoritos de siempre es Private Idaho, donde está la esencia que la banda tuvo al empezar y donde seguían siendo únicos.


Os dejo con el tema y vídeo de Private Idaho.

4 comentarios:

  1. Hola Carlos!! Siempre me gusto B 52, su estilo, su vestuario y peinados psicodelicos, y esta cancion que presentas me gusta, asi como Roam, Love Shack y la que participo Kate Pierson con REM Shiny happy people.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra!: Una gran banda y muy innovadores en su día. Bueno, a mi sus tres primeros discos me parecen soberbios.

      Besos.

      Eliminar
  2. esto es un temón increíble, yo te diría que insuperable...

    bueno, la canción del cangrejo tiene lo suyo je, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO: Temazo tremendo, este disco y el primero esenciales.

      Saludos.

      Eliminar