miércoles, 12 de febrero de 2020

Ramones - Rock n' Roll high school (1980)


En 1980 Ramones editaron su quinto álbum de estudio End of the Century, con Phil Spector como productor. Curiosamente este disco es algo inferior a sus predecesores, pero fue el único que tuvo cierto éxito comercial, ya que se vendió como la unión del mítico productor y la banda neoyorkina. La grabación estuvo repleta de problemas, la afición de Spector a las armas despertó rencillas en los miembros del grupo, aunque Joey que era el mayor fan de la música de los 60, trataba mejor con el mítico productor.
Tres de los cuatro miembros del grupo están muertos, Johnny, Joey y Dee Dee Ramone, solo vive Marky que sigue dando conciertos en salas pequeñas, mientras Phil Spector está en la cárcel, donde cumple condena por el asesinato de la camarera y actriz de serie B Lana Clarkson, encontrada muerta en febrero de 2003 con un disparo de arma de fuego. Johnny vivía aún cuando el incidente y declaró: "Lo que me sorprende es que no mate a una por año".
Este disco, como todos los que producía Spector, se come instrumentos por su peremne muro de sonido, las guitarras están ninguneadas muchas veces y eso le hace perder espontaneidad. Aún así es un trabajo que tiene temas míticos de los Ramones como el clásico Rock N' Roll high school.


Os dejo con el tema y vídeo de Rock N' Roll High School.

No hay comentarios:

Publicar un comentario