viernes, 17 de enero de 2020

The Rolling Stones - Sympathy for the devil (Live) (1969-1970)


En 1970 The Rolling Stones editaron un disco de directo titulado Get yer ya-ya's out!, basado sólo en actuaciones de 1969, durante la gira de Let it bleed por medio mundo, sobre todo en su gira americana, shows en New York, Baltimore, Maryland, etc...
En la versión en vivo de Sympathy for the devil, me parece la ya espectacular presencia de Mick Taylor, que está soberbio a las 6 cuerdas. Quizás mi toma favorita de este tema, es la incluida en este disco.


Escuchar esta versión en el primer show del 28 de noviembre de 1969 en el MSG, es gloria.

4 comentarios:

  1. Soberbia versión, totalmente de acuerdo. Y el disco es un directo fantástico. Por cierto, ¿qué te parece el "Love You Live", ya con Ron Wood?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Coincidimos pues. Si, ese directo es del 77 si no recuerdo mal y está muy bien, pero es distinto, son otros Stones sin Taylor.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Casualidad marihuanera, me encuentro ahorita mismo escuchando el "Beggars Banquet", un álbum con muchísima cloaca bluesera, el papel de Nicky Hopkins al piano honky-tonk es aquí fundamental. El retrete suena en el pitbox del Jarama o en el bareto de Malasaña, no hay ningún paraguas de Hong Kong que pueda parar este tsunami de puro rock´n roll. Me gusta especialmente "Carol", el ambiente en directo en el Madison es increible.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Buen disco ese también, aunque para mi la cumbre de esta banda es del 69 al 74, esa época donde está Mick Taylor a la guitarra, brutal.
      Este directo es una gozada, y si, la versión de Chuck Berry es realmente espectacular.

      Abrazos.

      Eliminar