sábado, 18 de enero de 2020

Ten Years After - Love like a man (1970)


En 1970 la banda británica Ten Years After editó Cricklewood Green y Watt, dos trabajos en un momento álgido. El grupo comandado por Alvin Lee, máximo compositor, estaba en estado de gracia y tenían en el excelso guitarrista a una figura indiscutible. En el cuarto trabajo de estudio Cricklewood Green, había una canción titulada Love like a man, que se convirtió en un clásico instantáneo del grupo por su mítico riff, que permitía distinguirlos rápidamente, a parte de su estilo rockero y de su época.


Yo os dejo con la interpretación en directo de Love like a man en 1975 en vivo.

2 comentarios:

  1. TYA, Diez Años Después de la primera aparición discográfica del Rey Presley, en algún lugar leí que el nombre de la banda tiene su razón de ser en la coincidencia de esos diez años con el del nacimiento del grupo inglés. En cualquier caso, una banda muy favorita de esta su casa, y concretamente este "Cricklewood Green" está entre sus mejores trabajos. Además de resaltar la figura del gran Alvin, también hacerlo con el resto de los miembros de la banda, Ric Lee, Leo Lyons y Chick Churchill, unos auténticos virtuosos curtidos en el mejor ambiente blues-rock del Londres de los últimos 60.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Curioso lo del nombre del grupo, lo desconocía. Este es un señor discazo y de los que menos se nombra de este pedazo de banda. 4 músicos como cuatro monumentos, y ese blues-rock de clase y categoría.

      Abrazos.

      Eliminar