jueves, 30 de enero de 2020

Stevie Wonder - Signed, Sealed, Delivered I'm Yours (1970)


Stevie Wonder editó en 1970 Signed, Sealed, Delivered, I'm yours, su segundo trabajo para el sello Motown, y su álbum número 12 de estudio, si si, ahí es nada. Lo mejor de este enorme músico norteamericano, ciego de nacimiento, es que en sus discos de los años 60 ya había muestras de lo que el joven intérprete y compositor era capaz, una mezcla de soul, gospel, rhythm and blues, pop, etc., todos ellos impregnados de un componente rítmico muy acentuado y con claras influencias de su maestro, Ray Charles.
Pero será con este trabajo y en toda la década de los 70 cuando siente cátedra con casi un trabajo al año, empezando por este. ¡Qué poco está reconocido en el olimpo musical este artista!
En este álbum había hasta una versión del We can work it out de los Beatles, pero el tema que daba título al álbum, es a día de hoy, para un servidor, una de esas joyas que hacía como si fuera fácil, con esas voces femeninas y ese estilazo.


Os dejo con el tema y vídeo en directo de Signed, Sealed, Delivered, I'm yours.

2 comentarios:

  1. Amigo, creo que estás en un error. El bueno de Stevie grabó su primer disco para el sello de Berry Gordy en 1962, no en 1970.
    Y puede que aquí esté muy poco reconocido, nos sacan de Neil Young y adiós, pero fuera de aquí está reconocido como lo que es:uno de los mayores genios musicales de la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Bien, maticemos. Mi error es decir que este era el primer disco para la Motown, es el segundo, el primero fue My Cherie Amour de 1969. Desde 1962 hasta 1968 son discos editados en Tamla, que según tengo entendido era un subsello unido a Motown. Si estoy en un error perdón.

      Saludos.

      Eliminar