lunes, 27 de enero de 2020

Dick Dale - Misirlou (Live on Later with... Jools Holland) (1995)


Dick Dale, ese guitarrista nacido en Boston de origen libanés y polaco, tuvo gracias a Quentin Tarantino un resurgimiento de su figura brutal en 1994 y los años posteriores, porque su versión del tema Misirlou abría Pulp Fiction, un tremendo film cuya banda sonora incluía ese tema y otros muchos buenos, revitalizando en una forma tremenda el estilo rock-surf y a su máximo estandarte sobre todo. Justo un año antes en 1993, Dick Dale había editado Tribal Thunder, un gran disco que le ponía otra vez en la palestra. Con su estilo imperturbable, seguía arrasando con su fender stratocaster allá por donde pisaba, ese zurdo que no invertía los trastes ni las cuerdas.
Misirlou, el tema que le devolvió al éxito, es un single de 1962 y cuya versión twist fue la que entró en su primer álbum Surfers' choice. Se trata de un tema tradicional del folklore mediterráneo con orígenes en el Imperio Otomano y al que Dick Dale dio un enfoque surfero bestial.


En 1995 en el show de Jools Holland apareció Dick Dale para tocar Misirlou, a su estilo, siempre arrasando y con un grupo muy solvente.

2 comentarios:

  1. no sabia que este tema era de èl, va no conocia a este musico, tendre que escuchar un poco mas


    buen post
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula: La canción original es una tradicional como digo, pero el arreglo surfero y su particular versión es la que luego cogió Tarantino para abrir Pulp Fiction.

      Saludos.

      Eliminar