sábado, 3 de noviembre de 2018

The Beatles - Glass Onion (1968-2018)


The Beatles editaron el White Album en 1968, hace ya 50 años. El momento de la banda no era el mejor, hace poco Paul McCartney dijo que en este disco es donde más se nota que el grupo estaba ya disgregado y cada miembro iba ya por libre. Es por esto que cada tema del trabajo se identifica rápidamente y se sabe de quién es, aunque las composiciones de Lennon/McCartney seguían siendo firmadas así, siendo las de Paul y las de John muy distintas.
Cuando escuché el álbum por primera vez me pareció un Greatest hits sin serlo realmente, pero la variedad de estilos y de paleta es amplísima.
El 9 de noviembre sale la super deluxe edition que se compone de 6 CD's y donde hay muchas tomas descartadas de los temas del álbum, aparte de temas que se quedaron fuera y remezclado con los últimos adelantos técnicos.
Hoy me quedo con Glass Onion, tema lenoniano totalmente, una canción con referencias a canciones antiguas como Strawberry fields forever o I am the Walrus... "The walrus was Paul"... pero una melodía ácida con toques clásicos y donde entró Ringo a la batería, ya que en Back in the U.S.S.R. y Dear Prudence Macca tomó las riendas de las baquetas...


Escuchemos este Glass Onion remasterizado en 2018.

4 comentarios:

  1. Acabo de terminar de leer el UNCUT de Octubre, en el que conmemoran su número 300, y en el que dedican también un magnífico y extenso artículo al White Album. La cubierta de la revista es totalmente blanca, con la cabecera troquelada y el número 300 a un lado, emulando el diseño original del disco de la banda. En un apartado Macca habla de sus experiencias durante la grabación, en las que habla de lo bien que se sintieron los 4 miembros (bueno, salvo Ringo, que durante unos cuantos días desapareció de Abbey Road...). Todo fluía de forma natural, se encontraban totalmente entregados a lo que les unía, hacer música. George comentaba a Macca que podía tocar todo lo que él quisiera, no había problema, y John tranquilito con la presencia cercana de Yoko por el estudio. En fín, parece que todo funcionó bastante amigablemente.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Eres un sivarita si señor, el Uncut. Pues hombre molan esos chismorreos que sueltan, así nos informan un poco de como era el ambiente, aunque lo de que Ringo se piró unos días en el Anthology está muy bien explicado y como Macca se puso a las baquetas.
      Pero bueno siempre ha sido para mi un disco imprescindible, como digo un greatest hits sin serlo en realidad, una gozada.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Corrección. se trata del MOJO de Octubre, no del Uncut.
      Abrazos,
      Javier.

      Eliminar
    3. Javier de Gregorio: Te mueves en planetas literarios de primer orden.

      Abrazos.

      Eliminar