martes, 27 de noviembre de 2018

The Waterboys - The Return of pan (1993)


En el año 1993, The Waterboys editó Dream Harder, en su día mi gran primer acercamiento a la banda de Mike Scott. Un disco que si echamos la vista atrás es rompedor con respecto a sus predecesores, ya que es un giro hacia el rock sin concesiones. Se deja un poco aparcado el estilo más folk y celta para convertirse en una banda de puro rock and roll, ya que aquí las guitarras se endurecen y suenan muy fuertes, además de sonar el sonido mucho más compacto. Acusan a este trabajo de ser descaradamente comercial y tirarse hacia algo que muchos grupos hacían en ese momento, me parece que eso es lo fácil de decir, pero si se escucha bien el disco hay enormes temas y me parece muy completo.
Grabado en New York con la ayuda del productor Bill Price y diferentes músicos de sesión de alto copete como Carla Azar a la batería y bajo, Chris Bruce a la guitarra, Thommy Price al bajo y batería o el veterano Jim Keltner a la batería, es un disco que pasa muy bien el tiempo.
A partir de aquí Mike hizo un parón con el grupo y editó dos discos en solitario en la década de los 90, pero esa es otra historia. 
The Return of Pan es un tema muy favorito mío, con grandes guitarras y pegada firme.


Os dejo con The Return of Pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario