sábado, 10 de febrero de 2018

Más Birras - Maldita sea mi suerte (1987)



Más Birras fue una formación maña, asentada en Zaragoza, liderada por Mauricio Aznar a la guitarra y voz, Miguel Mata al bajo, Víctor Jiménez a la batería y Mariano Ballesteros al saxo. También colaboraba intermitentemente Quino Díaz a la guitarra y de manera más habitual el músico y compositor Gabriel Sopeña. 
Gracias a mi amigo Addison de Witt les he metido por fin el diente, y he de decir que me está encantando su estilo country-rockabilly, en una época como el final de los 80 en España, y se podría emparentar con grupos como Gabinete Caligari o Gatos Locos. Enrique Bunbury les versionea, Loquillo también, y como no Amaral. Tuvieron muy poca repercusión a nivel nacional, pero en Aragón son dioses.
El primer Ep de 1987 se llamaba Al Este del Moncayo, que comenzaba con Maldita sea mi suerte, un tema que deja muy claro su estilo y su esencia, reivindicativo hacia el amor a la tierra natal.


Os dejo con Maldita sea mi suerte en vivo en 1988.

2 comentarios:

  1. Se agradece y mucho la mención. Me parece muy oportuno el recordatorio a Gatos Locos, no en vano tenían temas de este ambiente como Prende una vela por mi.
    Siempre mola recordar a grupos como este.
    Abrazos bro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Qué menos brother. Es que hay un ramalazo que me recuerda a Gatos Locos, no es una comparativa al tuntún, precisamente pensaba en ese tema como punto de conexión y alguna otra, pero es que eran de la misma época y tuvieron, por así decirlo, una evolución parecida guardando las distancias.

      Abrazos.

      Eliminar