viernes, 16 de febrero de 2018

Concierto Nada Surf, Madrid, Teatro Barceló, 15-2-2018


Nada Surf, la banda neoyorkina, están celebrando el 15 aniversario de su disco Let Go de 2002, y están haciendo una gira donde repasan el álbum entero, además de tocar todos sus clásicos.
La banda sigue comandada por Matthew Caws a la guitarra y voz, Daniel Lorca al bajo y coros (que hacía las presentaciones en castellano), Doug Gillard a la otra guitarra e Ira Elliot a la batería y coros. Decir que además ellos hicieron referencia al disco que han editado grupos españoles con versiones adaptadas al castellano del Let Go, titulado Tu aura brilla más con Niños Mutantes, Lori Meyers, Lagartija Nick, Second, La Habitación Roja, etc...
Los conciertos están divididos en dos partes, en una primera interpretan el disco en cuestión en el orden exacto, hacen un descanso de unos 15 minutos, y en la segunda dan un amplio repaso a su discografía. Así en esa primera parte escuchamos del tirón Bizzard of '77, The way you waer your head, Fruit Fly, Blonde on blonde, Inside of love, Hi-Speed soul, No quick fix, Killian's red, Là pour ça, Happy kid, Treading water y Paper Boats (impresionante esta última).


Ya en la segunda parte del show, el grupo el grupo hizo un extenso repaso a todos sus demás trabajos, así pudimos escuchar por ejemplo de su último álbum de 2016 You know who you are temas como Cold to see clear o Out of the dark, y de anteriores discos Stalemate (que mezclaban con el Love will tear us apart de Joy Division o Popular (esta en los bises) de su primer álbum High/Low, Dispossesion, Amateur, Robot o Firecracker de su segundo álbum The Proximity Effect, de aquel magnífico The weight is a gift cayeron Do it again, Your legs grow, Imaginary friends o la mítica Always love (absoluto himno en los bises, y cuya chapita regalaban en el tenderete si comprabas algún disco), See these bones o The Fox del Lucky, Teenage dreams de su penúltimo álbum y el último tema fue Blankest year, como tercer y último bis del mítico The Weight is a gift con desmelene absoluto de la parroquia.


Melodías gloriosas, apacibles voces, rock cuando toca, mezcla de pop y new wave cuando el jefe lo considera oportuno, una delicia y un disfrute el concierto de anoche.

Gracias a Gonzalo Novoa y a Lorena Díez.

Os dejo con Paper Boats tal y como sonó anoche.

2 comentarios:

  1. Qué maravilla Paper Boats, mi favorita del disco y perfecta en directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo: Fue un momento sublime, delicia absoluta.
      Muchas gracias por todo.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar