lunes, 26 de febrero de 2018

Kraftwerk - Das Model (1978)


Mi disco favorito de Kraftwerk, la banda alemana de Düsseldorf, es sin duda Die Mensch-Maschine (El Hombre Máquina) de 1978. Se trata, por así decirlo, de la obra cumbre de la música electrónica. La banda que formaron Ralf Hutter y Florian Schneider en 1970 tuvo en este trabajo la ayuda de Karl Bartos en la composición en muchos temas, un tipo al que Hutter no soportaba. Durante la grabación del álbum entre 1977 y el propio 1978 la forma de composición era que los músicos se sentaban detrás de una consola de mezclas mientras los secuenciadores y el equipamiento del estudio repetían melodías. Otra de sus características como banda, es que fueron los primeros en utilizar el Mini-Moog como bajo.
Había un tema pluscuamperfecto en este álbum que les definía como banda, Das Model, que ha sido muy versioneada por grupos de distintos estilos.


Os dejo con Das Model (La Modelo).

2 comentarios:

  1. Que tal Savoy!
    Buf..., la de años que no escuchaba este temazo. Me trae muchos recuerdos, fue rompedor en su momento y diria que tiene un algo especial, no se, como atemporal.
    Me ha encantado volver a escucharlo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Hombre, tiene 40 añitos el tema... je, je, je. Es que este disco es una maravilla y esta canción en concreto una joya, melodía electrónica de alto copete.

      Saludos.

      P.D.: Mañana en mi programa de radio también saldrá.

      Eliminar