lunes, 18 de diciembre de 2017

Lo mejor de 2017 (Internacional) (46-50) Parte 10


Bueno, pues muy bien, ya va acabando el 2017, un año que en el plano personal ha sido complicado al inicio pero que está acabando mejor, y que la verdad espero siga así. También ha habido cosas muy buenas claro está, y en el apartado musical ha habido muchísima producción, ya desde bien prontito, y también un año de grandes pérdidas. Yo aquí os muestro mi selección de los 50 mejores discos internacionales, de lo que he podido escuchar, que o bien he pinchado, o puesto en mi programa de radio, y que sobre todo he repasado de camino al trabajo, en mis viajes, etc...
Empezamos por la parte final, del 46 al 50.

46. Dan Auerbach-Waiting on a song

Buen disco del miembro de The Black Keys, cuya carrera en solitario empieza ya a tomar una forma bastante concreta. Se trata de su segundo trabajo en solitario, que lleva por título Waiting on a song. Su primer disco en solitario data de 2009, Keep it hid, aparte de sus otros proyectos Blakroc y The Arcs. El trabajo es una pequeña joya, y tiene ese aire de soul tranquilo de aquel último trabajo de su banda el Turn blue, pero con más predominio del sonido acústico, y con percusiones más suaves. Hay melodías alegres, temas más lentos, ritmos sureños, etc...

Os dejo con el tema Waiting on a song interpretado en las Saturday Sessions de la CBS americana.



47. Iron & Wine - Beast epic 

Samuel "Sam" Ervin Beam es el tipo que se esconde bajo el pesudónimo de Iron and Wine, este hombre barbudo de Carolina del Norte (aunque naciera en Carolina del Sur) cuya música de raíz acústica empapa casi siempre sus composiciones, emparentándose con los Band of Horses más tranquilos, incluso con bandas como Wilco cuando están calmados también. De hecho hace un par de años hizo un disco a pachas con Ben Bridwell, con el que comparte amistad y barbas.

Os dejo con el tema Thomas County Law.





48. The Len Price 3 - Kentish Longtails

La banda inglesa The Len Price 3, editó nuevo disco que lleva por título Kentish Longtails. Estos herederos del punk setentero y la onda mod, suelen parir temas de como mucho tres minutos donde condensan todo su potencial, auténticos pepinazos de esos que te dejan sin respiración. Un trío que sigue a todo ritmo sin duda, y que en este espacio nos alegramos por ello porque les seguimos con atención.

Os dejo con el tema Man in the woods.





49. Blondie - Pollinator

Blondie volvieron allá por mayo con Pollinator. Debbie Harry, Chris Stein, Clem Burke, Matt Katz-Bohen, Leigh Foxx y Tommy Kessler es la formación actual ya veterana, y aunque Debbie ya está entradita en carnes, no en vano los años pasan, sigue cantando de maravilla. El álbum fue producido por John Congleton y ha contado con colaboraciones de miembros de los Strokes (Nick Valensi y Albert Hammond Jr.), de Johnny Marr, Joan Jett, el rapero Dev Hynes, etc... El lugar de las grabaciones fue The Magic Shop, donde David Bowie grabó sus dos últimos trabajos, así que seguro que hubo buenas vibraciones allí. Un disco que alterna buenos temas con otros pasables.

El tema Fun es de los mejores sin duda, os dejo con el vídeo.





50. Sam Outlaw - Tenderheart


Sam Outlaw editó nuevo disco allá por el mes de abril titulado Tenderheart, muy marcado por su reciente paternidad. El excelente Angeleno de 2015 por fin tuvo continuación, y este hombre de Dakota, que se asentó en Los Ángeles, ha hecho un buen trabajo. Grandes composiciones, un estilo country-folk maravilloso, y una voz aterciopelada y muy personal, además de que este tipo tiene un carisma tremendo, que demuestra en cada una de sus actuaciones. 

Os dejo con Trouble interpretada en vivo en una radio del Sur de California.

4 comentarios:

  1. Sólo he escuchado el de Auerbach y el de Iron and Wine, este último casi me acaba conmigo del sopor, como casi siempre, no repetí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Amigo, de los que no has escuchado te encantará el de The Len Prince 3, creo, y el de Sam Outlaw. El de Blondie se deja escuchar, no sé si te gustan.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Pues chico, a ver si en la próxima tacada puedo decir que he escuchado alguno de los expuestos. ya sabes que lo mío es muy mío. De todas maneras, salvo The Len Price, el resto "me suenan", que ya es algo.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: La próxima tacada ya está publicada. Menos mal que por lo menos te suenan, pues el disco de The Len Price 3 a ti te encantará.

      Abrazos.

      Eliminar