sábado, 19 de marzo de 2016

Disco homenaje a los 20 años de Niños Mutantes en la música


La banda granadina Niños Mutantes ha recibido un homenaje de la escena indie española, en forma de disco, alrededor de 20 bandas y artistas han realizado sus particulares versiones de estos 4 músicos, que forman uno de los mejores grupos nacionales que tenemos.
Es curioso porque ellos en el año 2000 con un EP ya hicieron versiones de sus influencias, que luego plasmaron en aquel mítico ya "Grandes éxitos de otros" donde ya lo plasmaron en formato de disco largo. Ahora se invierte el proceso.
A principios de 2015, se pusieron manos a la obra desde Ernie Producciones buscando cómplices, unas bandas cohetáneas, otras más jóvenes a las que han influido y otros simplemente compañeros de profesión con los que siempre se han llevado genial. Así estos grandes del pop nacional han currado durante meses en sus locales de ensayo, sin que los homenajeados supieran nada de nada, mientras se encontraban en festivales y conciertos y no soltaban prenda. Con el inicio de 2016 han recibido su regalo que lleva por título Mutanciones.
Han participado gente como Lori Meyers, Russian Red, Dorian, Fernando Alfaro, La Habitación Roja, Carlos Sadness, Julio de la Rosa y Helena Goch, Ricardo Vicente, Havalina, Pasajero, El Imperio del Perro, Second, Neuman, Sr. Nadie, etc...
Habrá un concierto de presentación de este proyecto el 16 de abril en La Riviera, en el que se podrá adquirir el doble vinilo.


Os dejo con el tema que versionean sus paisanos de Lori Meyers, ese Veneno-Polen que pertenece al primer disco de Niños Mutantes llamado Mano, Parque, Paseo. Versión en tono acústica cantada de vicio por Noni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario