jueves, 10 de marzo de 2016

Concierto The Fleshtones, Alcalá de Henares (Madrid), Sala Green Irish Pub, 9-3-2016

The Fleshtones

Ayer tuve la oportunidad de volver a ver a The Fleshtones, una banda mítica, y esta vez por circunstancias personales no será como casi siempre en la Sala Sol de Madrid (mis obligaciones de Horacio Pinchadiscos me impiden desdoblarme), y para ello me desplacé a una ciudad a la que personalmente tengo mucho cariño de mi época de estudiante, Alcalá de Henares, en la que siempre estoy muy a gusto. En esta ocasión no se trataba de la mítica Sala Ego Live, sino de el Green Irish Pub, en la que pudimos disfrutar de buen ambiente, buen sonido y amplitud de espacios, algo poco habitual en muchos sitios.


Es una delicia disfrutar de este veterana banda, y además de derrochar su tremenda energía de siempre, son un ejemplo de profesionalidad y transparencia. Peter Zaremba no andaba muy bien de las cuerdas vocales anoche, a lo que sus compañeros no dudaron en tomarle el relevo a la voz, tanto el guitarrista Keith Streng como el bajista Ken Fox, mientras Bill Milhizer llevaba el ritmo a lo Charlie Watts, sin despeinarse. Pero hablamos de una banda que sabe llevar el rock and roll a un estado de fiesta, exaltación, alegría y buen rollo como no he visto jamás. Si no me fallan las cuentas es la sexta o séptima vez que los veo, y nunca me decepcionan, incluso podría decir que tienen algo del elixir de la eterna juventud, lo suyo son Palabras Mayores. Además, son unos maestros en tocarte varios palos y hacerlo tan bien que casi no te enteras porque estás botando, riendo y pasándolo bien, entre ellos el garaje, el punk-rock, el soul, el twist, el beat-pop e incluso el surf.


Del repertorio, que pueden elegir donde quieran, sonaron Bigger and better, Feels good to feel, Haunted Hipsters, Back to school, Let's go, Gotta get away, ese homenaje a los Ramones de su último disco largo de 2014 Wheel of talent, Remember The Ramones, la versionaca de Pretty Pretty Pretty,  su última versión del año pasado I Surrender, Dominique Laboubeé (homenaje al cantante de los Dogs), ese hit en castellano que es Veo la luz, más la versión de Speedy González y su onda twist, con el público ya completamente rendido y entregado.
Pero mi momento cumbre, ya hacia el final fue volver a oír esa gozada que es I was a teenage zombie, para volver a hacer el Fleshtone. Tremendo Mister Zaremba vestido de Conde Drácula, por cierto, al inicio y al final.

Tracklist

Os dejo con el tema Let's go interpretado en vivo en Los Concierto de Radio 3, cantada por Ken Fox, momentazo anoche.

6 comentarios:

  1. Pues estuvimos al ladito el uno del otro por lo que veo en las fotos:)

    Un conciertazo, de pe a pa, sí señor. Y coincido en todo contigo: buen sonido y sensaciones en The Green (es la primera vez que, siendo de Alcalá, veo un concierto en la sala de abajo), la pericia de los músicos, el talento escénico de Peter Zaremba... Fue un absoluto placerón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor Hugo: Ja, ja, ja, no me dijiste si tenías pelo o eras calvo (estaba rodeado de chicas y calvos).
      Magníficos, en su onda, y en efecto me encantó ese antro irlandés con los techos súper altos y buena acústica, volveré seguro.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Pues este sitio está empezando a tener cada semana unas bandas muy chulas, traídas o promocionadas por un señor que hace mucho por traer a nuestra ciudad bandazas del palo del Garaje-Punk-Rock-And-Roll llamado Alfonso Sirera que tiene este programa en Radio Arrebato, a ver qué te parece: http://www.radioarrebato.net/programas/hey-ho-radio-show/
      PD: Por fortuna todavía tengo pelo pero hasta cuándo, eso no lo sabremos XD

      Abrazos.

      Eliminar
    3. Víctor Hugo: Pues hombre eso está muy bien, y si lo saben llevar, y por lo visto parece que si tendrá éxito. A mi me gustó el local, el ambiente y el concierto claro.
      Habrá que echarle una escucha.
      Pues entonces tenemos pelo los dos... je, je, je.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Johnny JotaJota: Fleshtones forever!!1 y Zaremba for President!!!

      Brazzzos.

      Eliminar