lunes, 5 de octubre de 2015

The Smithereens - Blood and roses (1986)


En 1986, la banda de New Jersey The Smithereens editó su primer y magnífico trabajo Especially for you, lleno de pop y un delicioso powerpop, donde su líder, cantante y guitarrista Paul DiNizio llevaba el peso y la manija con maestría. Jim Babjak a la otra guitarra, Mike Mesaros al bajo y Dennis Diken a la batería completaban el cuarteto.
Uno de los temas más destacables del trabajo es la canción titulada Blood and roses, powerpop de alta factura, aunque en su momento su éxito fue bastante moderado, como en general la carrera de un grupo realmente extraordinario.


Os dejo con el vídeo de ese temazo que es Blood and roses.

6 comentarios:

  1. Un gran disco. Puede que sea mi favorito de esta gran banda. Por cierto, siempre se les cataloga de powerpop pero a mí me parece más cercano al nuevo rock americano alternativo de los ochentas. Recibe mi brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Pedazo y enorme disco, y bueno a mi este tema me parece que es de una factura powerpop genial, aunque no te niego que si, su carrera se va más hacia el nuevo rock americano de los ochenta.

      Brazzzzos.

      Eliminar
  2. Cómo mola ese fraseo de bajo que se repite a lo largo de todo el tema. Siempre me ha gustado esta canción.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Fraseo que inicia el tema, y sigue así durante toda la canción, extraordinario. Es un temazo de tomo y lomo.

      Abrazos.

      Eliminar