sábado, 4 de octubre de 2014

The Kinks - Lavender Lane (1971)


Qué puedo decir de The Kinks, a estas alturas los adoro tanto que me emociono cuando hablo de ellos. Como muchos y muchas saben, en 1971 editaron Muswell Hillbillies, un disco dedicado a la zona del norte de Londres donde los hermanos Davies crecieron, centrándose la temática del álbum en la pobreza y la vida cotidiana de la clase obrera y un asunto muy común en aquella época en Londres, que era la destrucción y la subdivisión de los viejos barrios victorianos.
En 2013, salió editada una edición de lujo de este discazo, y en el segundo cd hay algunas joyas realmente increíbles. Yo me centro en una de ellas, un tema descartado para el disco, pero que a mi me parece una obra maestra en si mismo, hablo de Lavender Lane, con ese aire cabaretero que Ray empieza a imprimir ya a la banda y que luego en discos posteriores como Preservation Act 1 & 2 y como no en Soap Opera, se hará ya dominador. Demoledores vientos en esta canción.


Os dejo con el tema, alegre, prodigio de melodía, y de esos que canturreo mucho cuando voy en el coche porque me parece una auténtica maravilla. God save The Kinks!


6 comentarios:

  1. Lo tenían muy jodido después de dos maravillas como Arthur y The Preservation, pero este disco es una maravilla. Cada vez tengo más claro que eran más grandes que los Beatles. Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Palahniuk: ¿Jodido? Jodidísimo, pero no dejaron de hacer obras maestras en los 70 y ojo, cuando los descubres bien en los 70, aquello se convierte en gloria absoluta.
      Hombre no sé si más grandes, pero desde luego ahí ahí estaba la cosa... je, je, je.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Ah mira, esta no la habia ecuchado , mas acustica de lo que acostumbraban ellos .

    Se dice que - Hello , I love you - , de los Doors , es un plagio de una cancion de Kinks, ¿hay alguien que lo crea? , a mi se me parece .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Claro, sólo está en la Deluxe Edition de este disco.
      Bueno, siempre se ha dicho eso, pero mira, adoro tanto a los dos grupos y me parecen a la vez tan distintos... que me da igual... je, je.

      Saludos.

      Eliminar
  3. No tengo la edicion de 2013 asi que desconocia este tema, pero como dices es una pasada.
    Gracias por descubrirlo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Pues ya sabes... esa edición es un lujazo, y este tema gloria bendita.

      Abrazos.

      Eliminar