jueves, 16 de octubre de 2014

Miguel Bosé - Encanto (2014)



 
Miguel Bosé saca nuevo disco, titulado Amo, el 4 de noviembre. Nunca he hablado de este cantante y compositor, y no porque no me guste, pero no encontraba el momento. Su trayectoria es larga, 37 años de los 58 que tiene, haciendo de todo, barriendo casi todos los palos, bastantes de ellos con acierto. Desde luego de Linda (1977) a ahora va un abismo, pasando por Bandido (1984), Los chicos no lloran (1990), Laberinto (1996) y ese Papito (2007) que tanto rédito le dio, incluso su secuela Papitwo (2012). Ha hecho multitud de colaboraciones, se ha reinventado varias veces, e incluso en este nuevo trabajo lo vuelve a hacer. Con ese aire a Tino Casal en las pintas, avanza su primer single, Encanto, un tema de electrónica suave y dulce, y una bonita melodía con su voz como protagonista.
Según él mismo "el disco es muy Bosé"...
 




Os dejo con el vídeo de aire medieval.

 

4 comentarios:

  1. Miguel será lo que él quiera ser, le he oído un montón de palos y pocos de mi gusto. Pero cuando quiere, le sale un muy buen tema. No hablo de discos porque no le oído ninguno completo, pero una de mis canciones favoritas en castellano es su Gulliver, a la cual encuentro muy de mi gusto, de hecho entraría en puestos altos en un hipotético canon personal de temas en español. Abrazo Savoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ned Henry: Siempre ha sido lo que ha querido ser, desde luego, pero mira, coincidimos en una cosa, para mi Gulliver es sin duda su mejor tema, del que tengo ganas de hablar en breve, por cierto. Además el vídeo de esa canción está muy bien.
      Pero a mi este encanto, me ha encantado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Este tipo no me mola nada, excepto alguna cancion de su disco xxx del 87. en aquella epoca bose, escucho mucho a ferry de roxy music y creo que es lo unico que merece la pena de su discografia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Bueno, hay gustos para todo. Yo siempre he pensado que bebe mucho de Bowie y hasta le imitaba con las ropas, pero es un tipo inquieto, y aunque me gusten más unos discos que otros, porque no acierta en todos, pero me merece respeto su contínua reinvención.
      De hecho este tema me gusta bastante, por eso lo puse.

      Saludos.

      Eliminar