viernes, 3 de octubre de 2014

Joaquín Sabina - Contigo (1996)


 
En 1996, Joaquín Sabina edita Yo, mi, me, contigo, un disco, el décimo de su carrera, en el que colaboran músicos de todo pelaje, desde Flaco Jiménez a los Rodríguez, o de Charly García a Manu Chao. El álbum tiene de todo, rock, baladas, anti-rap, hasta son cubano... pero me detengo en las baladas, ya que hay dos que son tan buenas y de una letra tan profunda, que hoy le dedico un post a la que fue primer single, Contigo.
Para mi Joaquín, como poeta es inmenso, y su voz nunca fue su fuerte, pero esa manera tan canalla de interpretar sus poemas... amigos/as... eso le hace especial.




 
Os dejo con el vídeo de Contigo... y ese verso que dice "y morirme contigo se te matas, y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren..."
Dedicado a ella.
 
 

10 comentarios:

  1. ...bueno, por lo menos tiene claro "lo que no quiere" que eso ya es mucho...
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Tan importante es saber lo que se quiere, como lo que no se quiere...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Saber lo que no se quiere....es un gran comienzo para disfrutar lo que sí que se quiere. Precioso tema :-)

      Eliminar
    3. Anónimo: Estoy totalmente de acuerdo, eliminando lo que no se quiere, queda más diáfano lo que si se quiere.
      Tema brutal.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Tuve mi época Sabina pero a partir del 99 y 19 Dias...me cansó y me olvidé de el, hoy ni siquiera me cáe bien, pero aquel disco fue muy bueno y la gira compartiendo bolo con Rodriguez fue la pera, aun recuerdo aquel concierto en la plaza de toros de Bilbao, eran otros tiempos...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Pues es curioso, para mi Sabina está a muy alto nivel hasta 19 Días y 500 Noches (su mejor disco, hasta dicho por él) y su disco de directo de esa gira Nos sobran los motivos, luego cae, y él lo sabe, aunque en Vinagre y rosas repuntó...

      Abrazos.

      Eliminar
  3. A mí solo me gusta la época, disco en vivo incluido, de Sabina y Viceversa. Apenas he seguido su carrera, aunque reconozco su calidad como letrista.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Pues ya te digo que para mi hasta 1999-2000 es muy bueno todo, a partir de ahí... lagunas.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Te noto algo melancólico. Coincido en que 1999-2000 fue todo muy bueno. Buenos momentos para recordar. Después lagunas y ciénagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonso: Pues curiosamente no es melancolía... je, je, je. Hasta 1999-2000 fue todo muy bueno, a partir de ahí vino el bajón.

      Abrazos.

      Eliminar