domingo, 26 de octubre de 2014

Ha muerto Jack Bruce.



 
Ayer sábado moría a los 71 años de edad Jack Bruce, legendario bajista, vocalista y compositor del trío de rock Cream, de un problema hepático.
Nacido en Glasgow en 1943, Jack Bruce tuvo una infancia ajetreada, ya que sus padres trabajaron en Canadá y Estados Unidos, por lo que desfiló por 14 escuelas diferentes.
Tras su regreso al Reino Unido, se matriculó en la Real Academia Escocesa de Música, donde realizó estudios de cello y composición.
A los 16 años se mudó a Londres, donde a principios de los 60 formó parte de diferentes bandas, incluyendo la Alexis Korner's Blues Inc, en la que militaba Charlie Watts antes de formar parte de The Rolling Stones.


 
También tocó en otros grupos importantes, como los Blues Breakers de John Mayall y Manfred Mann, antes de unirse en 1966 a Clapton y Baker para formar Cream, considerado el primer supergrupo de la historia del rock.
Los discos con Cream son absoluta gloria, y como homenaje os dejo con este concierto de su reunión en 2005, cuyo tracklist fue este:
 
1.I'm so glad 
2.Spoonful
3.Outside Woman Blues
4.Pressed Rat And Warthog
5.Sleepy Time Time
6.N.S.U.
7.Badge
8.Politician
9.Sweet Wine
10.Rollin 'n Tumblin
11.Stormy Monday
12.Deserted Cities Of The Heart
13.Born Under A Bad Sign 
14.We're Going Wrong
 
 

4 comentarios:

  1. Precisamente estos meses estoy descubriendo a Crean, que sé que voy tardísimo, pero ya los adoro. Una pena, que descanse en paz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ned Henry: Cream es uno de los mejores tríos de rock de la historia, realmente fantásticos.

      Un abrazo.

      Eliminar