jueves, 6 de febrero de 2014

Vetusta Morla - Autocrítica (2008)



En 2008, la banda madrileña Vetusta Morla edita Un día en el mundo, su primer largo, un disco al que caí redondo en la segunda escucha, aunque ya en la primera había notado que ahí había una banda de calado. Gracias al amigo Fulerpower que me los recomendó empecé a oírlos compulsivamente, ya que el cuerpo me pedía poner el dísco, y así empezar a quererlo de manera descomunal, aprender sus letras casi sin querer, y eso que sus estribillos a veces no eran directos, y ya el culmen fue cuando los vi en directo ese verano en las fiestas de Manzanares el Real, no se me olvidará jamás, en una discoteca situada al final del pueblo, aquello fue una experiencia única. Año y pico después eran el bombazo del Sonorama y de ahí a la fama, su segundo disco otra gozada, Mapas y la historia sigue...
 



 
De aquellas primeras escuchas me resultaba especialmente impactante el primer tema, con esos bongos de la batería introduciendo la voz de Pucho, y deslizar esa letra tan escandalosa, para luego ir subiendo en un increscendo instrumental brutal.
 
Recuerdo con devoción hoy ese Autocrítica y recordad: "Es tan difícil verse a uno mismo como mirar para atrás sin volverse".
 
 

2 comentarios:

  1. Tengo que volver a este disco, cuando salió me intereso bastante, incluso me fui a Sos al Luna Lunera a verles y luego perdí interes y su segundo disco me paso desapercibido, lo recordaré.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Discazo y grupazo querido amigo. Pues no deberías perderles interés, además su segundo disco es una continuación perfecta de éste primero.

      Un abrazo.

      Eliminar