domingo, 16 de febrero de 2014

Sam Cooke - Twistin' the night away (1962)


Sam Cooke, tu eres la respuesta. Soul is de answer que diría Joserra Rodrigo porque la voz de Sam era de una dulzura que no tiene parangón, y además qué narices, que era un genio, leñe.
En 1962 editó uno de sus singles más míticos, Twistin' the night away, un temazo de tomo y lomo que hoy he vuelto a pinchar y que he disfrutado como un enano porque me encanta.
Tema que alcanzó el número 1 en Estados Unidos en las listas de Rhythm and blues, pero claro es que entre 1957 y 1964, los éxitos del Sr. Cooke se cuentan por treintenas.
Siempre estará la discusión de a quien quieres más, si a tu padre o a tu madre, a mi con Sam y Otis me pasa eso, que me gustan los dos.

Os dejo con el Twistin' the night away de 1962, una pasada.

10 comentarios:

  1. Un tema estupendísimo, que más tarde versionó muy bien Rod Stewart. aunque personalmente, prefiero la versión de Cooke... Con respecto a la voz de Soul, me decanto más por el estilo de Otis, más alma, más degarrador, profundo, visceral, íntimo, como el amor maduro que ya sabe lo que quiere... con San me quedo con un Soul más jovial, fresco, alegre, como el primer amor... Los dos grandes moustros del Soul (Aretha, es especial)...muy bonita entrada...Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Pues si, la versión de Rod Stewart está muy bien, pero en este caso me quedo con la voz dulce y aterciopelada de su compositor.
      La lucha entre Otis y Sam será eterna, a mi es que me gustan los dos, en un momento prefiero a uno y en otro a otro. Coincido en las características de ambos, Otis era más visceral, y desgarrador, y Sam más dulce, fresco y alegre, pero ojo en ambos casos hablamos de gente que falleció demasiado pronto, cuando eran muy jóvenes (26 y 33 años), una auténtica pena.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Maravillos , si me dejas me quedo aqui merçii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mey Mollart Gutiérrez: Pues quédate y dale al play.

      Besos.

      Eliminar
  3. Lo de Otis y Sam es eterno, un combate inacabao y que siempre acaba en tablas, yo puesto a elegir, a los dos, pero un poquito mas a Otis...
    Este tema, POM.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Es un combate de esos como las partidas de ajedrez que acaban en tablas, porque si en un momento me quedo con uno al rato me quedo con el otro.
      Has oído el Night beat de 1963 de Sam Cooke? Lo mismo cambias de opinión... je, je, je.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Por algo el llamaban "The King of Soul". Lástima que sólo viviera 33 años.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Es que ese título lo debería compartir con Otis, para mi ambos eran los Reyes del Soul, brutales.
      Pues si, una lástima, te imaginas, si hubiera tenido una vida normal? Puffff... no me lo quiero ni imaginar la de obras maestras que nos hubiera dado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Excelente tema de Sam Cooke, un soulman irrepetible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espectro-X: Lo de Sam Coole era una escándalo, y lo de su trágica e inexplicable muerte más escandaloso todavía, vaya portento!!!

      Un saludo.

      Eliminar