martes, 11 de febrero de 2014

Royal Crown Revue - The contender (Live) (1998)



 
En los años 90 y con ese revival del swing en el que mucho tuvo que ver la película de "La Máscara" dónde Royal Crown Revue tenían un tema en la banda sonora, reluce de manera sobresaliente este grupo, con una de las secciones de viento más pulidas del mercado fue todo un descubrimiento. Gracias en su día al Enano Buceador (hoy Troy McClure) descubrí a esta enorme banda, y verlos en vivo fue toda una sensación, ya que Eddie Nichols, su cantante es algo así como un Sinatra del Swing.
Su trilogía de discos Mugzy's move (1996), The contender (1998) y Walk on fire (1999) es simplemente pluscuamperfecta. Si tengo que elegir me quedo con The contender de 1998, pero por muy poquito. Mezcla de armonías vigorosas, ritmos de vértigo y un conocimiento tremendo de la música americana de los años 40 y 50.






Os dejo con el tema The Contender interpretado en vivo, joya absoluta.

 

6 comentarios:

  1. Me hice hace tiempo con el "Mugzy´s Gone" y tengo que confirmar tus palabras, un disco fantástico, el swing revitalizado e interpretado de forma magnífica. Ya no seguí después la pista a los Royal Crown Revue. El swing para mí fue el de las grandes orquestas de Count Basie, Duke Ellington o Benny Goodman, con alguna incursión incluso del gran Xavier Cugat. La revitalización del género a mitad de los 90 fue una picadura que, lamentablemente, me calentó la sangre durante una temporada para desaparecer poco tiempo después.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Pues métete con The Contender, pero a la velocidad de ya, de los mejores discos de swing que he oído. También te recomiendo que oigas a una banda llamada Big Bad Voodoo Daddy, parecidos, algo más boogies en su aspecto musical, pero muy buenos también.
      Palabra de Savoy Truffle, cuando te compres The Contender, me lo agradecerás.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Oído cocina!!, conozco a Big Bad Voodoo Daddy, tengo su "Save My Soul" y es un disco excelente.
      Abrazos,
      JdG

      Eliminar
    3. Javier de Gregorio: Buen disco, si señor, otra banda excelente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ni idea, amigo. Eso sí... suena de escándalo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Ponte con ellos ya mismo, bandaza y discazo éste The Contender.

      Un abrazo.

      Eliminar