martes, 4 de febrero de 2014

Queens of the Stone Age - Go with the flow (2002)


En el año 2002, Queens of the Stone Age edita quizás su obra fundamental o de referencia, Songs for the deaf, disco en el que toca la batería en todos los temas Mister Dave Grohl, lo que le da un empaque a los temas extraordinarios, y esa rapidez en los ritmos que hace que el álbum en muchos momentos sea de grunge evolucionado, pero con claras bases de lo que fue ese estilo en los años 90.


Os pongo el vídeo de uno de los temas fundamentales del disco, ese Go with the flow, verdadera dinamita guitarrera, con la sección rítmica a 1000 por hora.
 

8 comentarios:

  1. Extraordinario grupo que recoge lo mejor del grunge y de final del s. XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrecogiendobotellas: Si señor amigo, un extraordinario grupo que hace mantener el grunge ahí arriba a día de hoy.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Un grupazo de escándalo, para mí superior a Soundgarden o Pearl Jam, ya que hablas de grunge. Tiene este disco un sonido espectacular, y, además mucho groove, en parte por lo de la batera de Grohl, como dices. "Rated R" y "Songs For The Deaf" son dos discos que adoro.

    Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: John Homme es un genio, y hombre no sé si superiores, pero desde luego si a la misma altura que Pearl Jam, Nirvana o Soundgarden.
      Lo de Grohl se nota de la leche, con ese toque groove es cierto, y si, con el anterior trabajo del año 2000 forman un dueto tremendo. pero no te pierdas el del año pasado, enorme disco.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No hay nada como un batería contundente. Sube el nivel de la banda muchos enteros.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Y no sólo contundente, sino de una categoría abismal, por Grohl no sólo es una bestia parda, sino que lleva el ritmo como pocos y claro, eso lo nota cualquier banda de este estilo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Confieso que he sido fan de los de Homme, pero tras una fuerte decepción en vivo en el Azkena de 2012 como que no me termino de decidir con su ultimo disco, me estaré haciendo rencoroso...
    Este el mejor suyo hasta ahora.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Desconozco que pasó en aquel concierto, pero te puedo asegurar que el disco del año pasado es de lo mejorcito que han hecho, en mi lista llegó al número 4. Fuera rencores, es una bandaza como la copa de un pino.
      Pues entre éste, Rated R, y Like Clockwork está su mejor trabajo.

      Un abrazo.

      Eliminar