domingo, 24 de junio de 2012

Mis temas favoritos (XLII)




Año 1972, y Lou Reed después de la separación de la Velvet Underground edita un disco que es punto y aparte, Transformer, producido por David Bowie (que en esa época lo que tocaba lo convertía en oro puro) y eso se nota. Un disco lleno de rock, pop y toque glam, dónde había baladas de un calado enorme.







Y el tema del que hablo es Satellite of love, tema etéreo, suave, venido del espacio para disfrutar de su cadencia, de su letra y su estilazo. Ese coro de Pam Pam Pam... siempre lo tendré metido en la cabeza. Todavía me acuerdo, cuando era un adolescente y un amigo me dijo: "escucha este disco", siempre se lo agradeceré.







Os dejo con este fantástico tema.







Me gusta la interpretación en directo, algo desafinada del propio Reed, en A night with Lou Reed.






Y de las versiones me gustó la de U2 en 1991, gran homenaje de Bono y sus secuaces.


12 comentarios:

  1. Coincidimos, Transformer es el disco que más me gusta de Lou Reed. También lo vi en directo el el 2000 en Málaga. No fue un concierto apoteósico pero fue un concierto de Lou Reed al fin y al cabo.
    Satellite of Love es una gran canción para mi, y veo que para ti también.
    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Es un discazo querido amigo. Yo lo vi en 2004 en Santiago de Compostela, como sustituto de David Bowie y la verdad es que tampoco fué nada del otro mundo, y encima con la decepción de la cáida de cartel de Bowie... prefiero no recordarlo.

      Satellite of love es una gran canción, como todo ese disco.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. "Transformer" tiene dos temas preciosos: el que tú nos traes y "Perfect Day". Uno de los muchos discos excelentes de Lou Reed, por cierto.

    Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Amigo y Vicious, Walk on the wild side... es un disco perfecto.
      Si, tiene varios discos buenos, pero este me parece que está en la cima.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Temazo cósmico donde los haya, brother. Por cierto, me jode ver la segunda foto porque un chorizó me birló mis gafas oficiales velvetianas. Recibe mis brazzzzzzzos, faltaría más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Temazo, temazo sideral si me permites. Ja, ja, ja, siento haberte recordado tan mala fechoría, pero a Lou Reed le quedan de lujo.

      Brazzzos.

      Eliminar
  4. Para mí "Transformer" es absolutamente perfecto de cabo a rabo. Uno de mis discos de cabecera desde el año el botijo... Y es que además de todo lo yo visto, ¿qué hacemos con la tuba de "make up", esa vibrante "i'm so free", la cojonuda "Andy's chest"?... Festival total Savoy. Y abrazo guzzero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guzz: Amigo, estamos deacuerdo como no. Un disco de cabacera de cualquier discoteca que se precie.
      Ese Make up, ese I'm so free y el no menos Andy's chest, hasta la conversación telefónica en Nueva York tiene su punto.

      Gran y enorme disco.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. !!Hola,Savoy!!

    Da alegría entrar en tu espacio,derrocha armonía y calidez,a parte de buena música.
    De u2 me gusta mucho la canción,,, with or without you,es simplemente deliciosa.
    Muchísimos besitos,savoy.¿¿Sabes?? si algún día desaparezco de este mundo bloguero,siempre me llevare un recuerdo cálido y fascinante de ti.Gracias,mon ami,por ser tan buena gente.
    Muchísimos besitos,Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady_Celeste: Muchas gracias, eres muy amable. Intento poner lo que me gusta y si le gusta a los demás genial.
      A mi de U2 el disco que más me gusta es Achtung Baby de 1991, aunque claro ese tema del que hablas es una gran balada.

      Bueno, se me pone la carne de gallina cuando dices eso, de verdad, eternamente agradecido si te he servido para algo.

      Muchos besos para ti también, guapísima.

      Eliminar
  6. Pues la version en vivo que pusiste esta muy buena! Aunque no es mi tema favorito de ese disco, ni mucho menos de Lou Reed, el Transformer un discazo, que privilegio de Bowie para producir un album de uno de sus grandes idolos

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Si, la verdad que es versión de vivo es puro Lou Reed. A mi si me parece un temazo.
      Claro, Bowie y Reed son muy amigos hace años.

      Un saludo.

      Eliminar