domingo, 10 de junio de 2012

Mis temas favoritos (XLI)



Año 1984, El Boss edita un disco que va a ser básico en su carrera, a pesar de que ya llevaba muchos discos imprescindibles en los 70. Era Born in the USA, una reivindicación patriótica en toda regla, para lo bueno y lo malo, pero que contenía 12 temas extraordinarios, y si me apurais, la menos buena era la que daba título al disco.







Este grandioso álbum tenía rock and roll por los cuatro costados, country, y hasta pop de altura. Y es ahí, en el pop de altura donde me detengo, casi terminando el disco, había una joya que se iba un poco de los cánones establecidos hasta ese momento por Bruce, pero que resultó ser un exitazo aparte de un tema mítico, es sin duda el Dancing in the dark.







El vídeo de este temazo nos muestra a un Bruce que meneaba las caderas y las volvía locas en los 80, pero a la vez refleja que estaba en un estado de forma espectacular, y su banda, la E Street Band, a tope.







De las versiones, me quedo sin dudarlo, con la del concierto de Barcelona de 2002 (memorable dvd).


8 comentarios:

  1. La canción siempre me gsutó, la letra es puro Springsteen pese a que a ciertos talibanes les chirriara. El video ay no me gusta tanto, me quedo con la versión del 2002.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chals: Pues ya somos dos, y a los talibanes esos que les den. Es cierto, la letra es muy del Boss, pero es curioso, del disco en el que está es la más diferente de todas.
      La versión del 2002 es especial, como todo aquel concierto.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. La introducción de los sintetizadores fue todo un shock para algunos, pero estoy totalmente de acuerdo, una de sus grandes canciones, y de las que gusta escuchar en sus conciertos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FJ: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Exacto, fue un shock, pero es un temazo de los históricos, para que luego digan que no varía el Boss.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. !!Hola,Savoy!!

    Gracias por ponerme a mi bruce,q me gusta este hombre.
    Un placer visitarte,mon ami,siempre logras sorprenderme con tus sugerencias musicales.

    Muchísimos besitos,D.J Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady_Celeste: Hola guapa. Gracias a ti por visitarme y decirme cosas tan bonitas. El placer es mio y me alegra mucho que te guste lo que pongo.

      Muchos besos encanto.

      P.D.: Recuerda nuestra cena pendiente.

      Eliminar
  4. Desde luego buen disco el "Born in the USA", aunque a día de hoy la producción suena desfasadísima y hay temas que ganarían mucho con otro sonido. No suy muy seguidor de "Dancing in the dark", me parece una canción simpática pero poca cosa más. Del mismo disco me quedo con "Cover me", "No surrender" o "Bobby Jean"
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi Martínez (aka Da Muzz): Gran y enorme disco, amigo, posiblemente de mis 3 favoritos del Boss.
      Es un disco de 1984, y en algo se tiene que notar que es un disco ochentero, pero hay temas como los que comentas que son puro rock y puro Bruce. A mi este Dancing in the dark, me parece que ha pasado mucho mejor el paso de los años, de lo que la gente se cree.

      Un saludo.

      Eliminar