martes, 12 de junio de 2012

Edwyn Collins - A girl like you (1994)



Año 1994 y el escocés Edwyn Collins edita su disco Gorgeous George, tercero en solitario de su carrera, dónde tenía un bombazo de tema titulado A girl like you, que hoy me apetece recordar. Voz, estilo, y rock clásico con tintes souleros describen este temazo, que ambienta cualquier bar o garito que se precie. Una melodía y riff arrebatador, de esos que hacen que pueda cambiar una noche en cuanto empieza a sonar...
Además últimamente tengo una chica metida entre ceja y ceja, así que el tema viene al pelo.


8 comentarios:

  1. En primer lugar, y lo más importante, suerte con la chica.
    En segundo lugar... TEMAZO!! Además, tienes ese tinte tarantinesco que me encanta.
    La verdad es que siempre he querido darle un CD con esta canción grabada a mi chica de mis sueños en plan declaración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dave: Ja, ja, ja... gracias.
      Menudo temazo, me voló la cabeza durante varios años en los 90, y si, tiene toque Tarantino, o por mejor decirlo de esos temas que pegan en una peli de Quentin.
      Bueno, yo a esta chica ya tenía pensado hacerle ese cd, con este tema dentro, pero cuando la tenga en el bote...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A ver, brother, tú siempre has tenido a chicas en el punto de mira pero no me habías contado nada de que tenías una entre ceja y ceja. Adelante. Y vaya temazo para celebrarlo de Edwyn Collins, te percibo romanticón, fue un bombazo en las noches lujuriosas de los noventa. Brazzzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Pues si, la verdad es que entre ceja y ceja siempre hay muchas, unas más accesibles que otras, pero por lo menos mercado hay, y hace tiempo que me gusta una... ya veremos.
      Si, estoy algo romanticón, no lo voy a negar, pero es que también uno lo es un poco.

      Exacto, en los 90 este temazo pegó y mucho... entre lujuriosas mujeres...

      Brazzzos.

      Eliminar
  3. Debe ser una chica muy pequeñita para que te quepa entre ceja y ceja. Ten cuidado que las más pequeñitas tienen mucho carácter jejeje
    A mi también me parece un gran tema. Y además me gustaría añadir que su último disco "Losing sleep" me parece bastante aceptable a pesar del estado en que quedó después de sus dos hemorragias cerebrales. Con ayuda de su esposa pudo volver a componer y cantar. Parece que la recuperación va en progreso. La fe mueve montañas.

    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Cuando tengo una chica entre ceja y ceja es que sólo miro hacia donde va ella... je, je, je... y en este caso es alta y muy guapa.

      Si señor, enorme tema, y y es una gran alegría su recuperación demostrada en su último disco.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. de veraz que es un tema que inspira en el mismo momento en que lo vuelves a escuchar, yo lo he echo en diferentes películas que he visto, pero nunca hasta hoy pude saber quien lo interpretaba.
    realmente me hace volver al pasado al mismo momento en que por primera vez lo escuche.
    suerte Edwin Collins que te recuperes de tu salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavier Vela: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      Es un temazo tremendo, un rompepistas y que no me canso de oir. Me alegro que hayas sabido gracias a este espacio quien interpretaba y compuso el tema.
      Bueno, parece que anda mejor y he oido que lo mismo viene de gira por aquí este año 2013.

      Un saludo.

      Eliminar